spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El FOSIS reconoce a artesana en su día

spot_img

08  noviembre  2018. Directora regional Marcela Mitre saludó a artesana en Boqui Pil Pil del sector Cudico.

Con motivo de celebrarse este 7 de noviembre el Día Nacional de los Artesanos y Artesanas, la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, visitó en el sector Cudico, en la comuna de Mariquina, a la artesana en Boqui Pil Pil, Maritza Flores, quien este año participa del programa Yo Emprendo, que implementa el gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del FOSIS.

“Hemos querido visitar a Maritza, una gran artesana de nuestra región, para a través de ella, reconocer a todos quienes realizan este gran oficio. Desde el FOSIS, como parte del Ministerio de Desarrollo Social, valoramos y reconocemos el importante trabajo que realizan los artesanos y el aporte que significan para la cultura de nuestro país y región”, sostuvo la directora regional.

Por su parte, Maritza Torres, valoró la visita y señaló que “agradezco que me hayan visitado en este día. Me dedico a este oficio desde hace mucho tiempo y este año salí seleccionada por el FOSIS, entonces con los recursos podré potenciar lo que ya realizo”.

La fecha fue instaurada el año 2003 con el propósito de reconocer a las y los artesanos, quienes hacen de la artesanía su vocación y trabajo y mantienen vivas las tradiciones de nuestro país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img