spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bus para Interconsultas de Río Bueno partió recorrido al Hospital de Valdivia

spot_img

05 noviembre 2018.- Hoy se inició el primer recorrido con pacientes que tenían programada su hora de atención en el Hospital Regional de Valdivia.

Hoy a las 07:15 de la mañana, comenzó el primer viaje del Bus de traslado para Interconsultas, el cual traslada pacientes riobueninos que tienen hora con especialistas en el Hospital de Valdivia. El vehículo que trasladará a personas de lunes a viernes a las 07:15 am y regresará a las 15:30 horas.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó que “hoy cumplimos un compromiso que suscribimos con las personas y que era esperado por muchos de ellos, se trata del funcionamiento de este bus que irá diariamente a Valdivia y que nos permitirá que los pacientes no pierdan sus horas con los especialistas (…) este es un servicio público gratuito que busca atender a nuestros usuarios de la atención primaria de salud”, afirmó.

El bus marca Hyunday, cuenta con una capacidad de 29 pasajeros y tuvo un costo de 50 millones de pesos aproximadamente. El vehículo también trasladará a menores de edad que asisten a la Teleton y que debían levantarse muy temprano para poder ser atendidos en Valdivia. La acción impulsada desde el municipio, mejorará la calidad de vida de estas personas porque ya no tendrán que preocuparse de pagar pasajes y tomar bus para su traslado a una Interconsulta.

La directora del Cesfam de #riobueno, Celia Vega, planteó que “con esta prestación fomentamos los cupos que tenemos en Valdivia para el Hospital y la Teleton (…) para optar al bus hay que asistir al centro asistencial a la Oficina de la OIRS, donde se entregarán las indicaciones. El bus cuenta con un técnico para médico en el traslado y aquellos pacientes que requieran ser acompañados por un adulto también podrían hacerlo si el caso lo amerita”, declaró.

Cabe recordar, que tras una serie de gestiones realizadas por el alcalde Luis Reyes con el ex director del Servicio de Salud de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, se logró adquirir el Bus que permitirá no perder horas médicas en la capital regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img