spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Alonso Pérez de Arce afirma que Reforma al Sistema de Pensiones «mejorará la calidad de vida de todos los chilenos»

spot_img

05 noviembre 2018.- El lunes 29 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera firmó el Proyecto de Ley de Reforma al Sistema Previsional, el cual busca incrementar los ingresos de los pensionados con un aumento de las cotizaciones de un 10% a un 14% de forma gradual y aumentar las pensiones básicas solidarias, beneficiando a 2.350.000 personas.

El plan considera una inversión para el Estado de US$ 3.500 millones. “Este es un enorme esfuerzo que hace la sociedad chilena, por una causa noble, justa, urgente y necesaria, como es mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, expresó el Mandatario.

“El Proyecto de Ley de Reforma al Sistema Previsional, es un proyecto muy significativo para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que se involucrará una gran cantidad de recursos del Estado, en favor de muchos chilenos, especialmente de aquellos que pertenecen a la clase media, de las mujeres y de nuestras personas mayores más vulnerables”, señala el Gobernador Alonso Pérez de Arce, quien compartió con dirigentes mayores en una actividad organizada por Senama Los Ríos, en Valdivia.

“El Presidente Piñera está comprometido con alcanzar el desarrollo integral, ya que así mejoraremos la calidad de vida de todos los chilenos. Esa es su prioridad. Y para ello impulsó un nuevo proyecto centrado en las personas, particularmente en los adultos mayores, hombres y mujeres a quienes les debemos respeto y reconocimiento”, enfatizó el Gobernador.

Cinco pilares de la reforma

1.- Considera el aporte adicional y mensual del 4% del sueldo de cada trabajador, que será financiado por los empleadores.

2.- Se fortalecerá el Pilar Solidario, el cual crecerá gradualmente hasta llegar a un 40% y va a pasar del 0,8% actual a un 1,12% del PIB.

3.- Contempla que el Estado entregue recursos adicionales para financiar un nuevo aporte a los pensionados de la clase media que superen un mínimo de cotizaciones, y que será creciente con los años de cotización de cada trabajador.

4.- El aporte adicional será aún mayor para las mujeres, de forma de compensar parcialmente su menor participación en la fuerza de trabajo y sus menores salarios.

5.- El Estado también hará aportes adicionales a quienes voluntariamente posterguen su permanencia en la fuerza de trabajo y su edad de jubilación. De hecho, una permanencia adicional de 5 años en la fuerza de trabajo aumenta en más de un 40% el monto de la pensión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img