spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Denuncian presunto abuso físico a menor en jardín infantil José Bode de La Unión

spot_img

01 noviembre 2018.- Hecho habría ocurrido a mediados del mes de octubre del presente año, pero hasta el miércoles 31 la funcionaria seguía en servicio.

Una denuncia por abuso físico en contra de un menor del Jardín Infantil José Bode de La Unión, dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, fue interpuesta este miércoles 31 de octubre ante la Fiscalía de La Unión, por un apoderado que tomó conocimiento de los hechos que habrían ocurrido la primera quincena de octubre.

De acuerdo a los antecedentes hasta ahora recogidos, la situación se generó cuando una auxiliar de servicio de aseo, que presta servicio temporal en ese jardín por cuanto está destinada al jardín JUNJI de Río Bueno, habría agredido a un niño del nivel medio menor, lo que habría sido presenciado por dos técnicos del nivel, quienes informaron del hecho a la directora del recinto.

Con fecha 16 de octubre, se elevó el informe a la Dirección Regional de JUNJI, de acuerdo a los protocolos establecidos y, posteriormente, la madre del menor fue informada de los hechos levantándose un acta en la que consta la entrega de la información, en la cual la madre pidió que la funcionaria fuese separada de su cargo y que fuera la JUNJI quien interpusiera la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.

Sin embargo, hasta la mañana del 31 de octubre, la funcionaria cuestionada seguía prestando servicio en el recinto, según han señalado los apoderados, lo que alertó a uno de ellos que concurrió hasta la fiscalía local para interponer la denuncia respectiva, por tratarse de un hecho que reviste carácter de delito. Hasta ese momento la denuncia que debía haber ingresado la Dirección Regional de JUNJI 24 horas después de conocidos los hechos, de conformidad a la ley, aún no se materializaba, según indicó el denunciante.

Por la tarde, el mismo apoderado pidió a la supervisora asignada al jardín, Bárbara Toro, le señalará la fecha en la cual ellos habían interpuesto la denuncia, indicando que “la habían puesto dentro del plazo legal”, de acuerdo a lo que le manifestaron desde el nivel regional.

El hecho dejó altamente preocupado a los apoderados, por cuanto la funcionaria denunciada no pertenece a la dotación del jardín, además de que la información no fue conocida a tiempo, frente al riesgo de otros menores que estaban expuestos al mismo riesgo. En tal sentido, están conscientes de que desde la dirección del establecimiento se cumplieron estrictamente los protocolos, cuestionan el accionar de la Dirección Regional de JUNJI.

Durante todo el día miércoles 31 de octubre, los medios de comunicación locales trataron infructuosamente de obtener una declaración del Director Regional de Junji respecto a estos hechos, pero habiéndose comprometido a devolver el llamado, no lo hizo hasta el cierre de esta nota.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img