spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

116 familias riobueninas cuentan con su casa propia

spot_img
29 octubre 2018.- Con una inversión de 3 mil 300 millones de pesos, provenientes del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, la Villa Nuevo Amanecer hoy cuenta con sus habitantes.
Emocionados, tomando fotos y escuchando las palabras del ministro de la Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, los vecinos de la Villa Nuevo Amanecer de Río Bueno hoy cuenta con su casa propia. En total son 160 familias que comienzan una nueva etapa y que cumplen un sueño que vienen persiguiendo desde el año 2009.
La presidenta del Comité Nuevo Amanecer, Blanca González, dijo que “desde el 2009 que nos organizamos y trabajamos con mucho esfuerzo para lograr esto. Con altos y bajos logramos nuestro objetivo de tener casa propia (…) quiero agradecer al alcalde Luis Reyes Álvarez, quien siempre estuvo presente en los trámites y cuando lo necesitamos”, afirmó.
Las viviendas sociales poseen entre 43.76 m2 y 58.33 m2 dependiendo de los integrantes del grupo familiar, no son pareadas y cuentan con una sede social, áreas verdes y juegos infantiles. La entidad patrocinante es VIGO limitada. La inversión es de 3 mil 300 millones de pesos, provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Urbanismo y ahorro para la vivienda de cada vecino 30 UF.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, dijo que “estamos con el alcalde, los vecinos y los dirigentes porque estamos entregando soluciones habitacionales, aprovechamos de conversar con otras familias que están a la espera (…) lo importante es que entregamos vivienda y le dimos urgencia a las cosas tal como nos pidió el Presidente Sebastián Piñera. Nos queda seguir trabajando con celeridad”, recalcó.
La primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, destacó la entrega de viviendas en una ciudad que está creciendo, “estamos trabajando en la segunda etapa de este proyecto y en la construcción de Avenida Balmaceda. La concreción de proyectos como este nos dan fuerza para seguir buscando en soluciones habitacionales para las personas que tanto lo necesitan en nuestra comuna y la región de Los Ríos”, concluyó.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img