spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó aumento de obra para Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable Rural de Puerto Nuevo en La Unión

spot_img

26 octubre 2018.- Recursos extras permitirán adjudicar el proyecto a la empresa que estará a cargo de la ejecución de las obras

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de obra, correspondiente a 30 millones 919 mil pesos para la ampliación y mejoramiento del Servicio de Agua Potable Rural del sector de Puerto Nuevo en la comuna de La Unión, aumento que permitirá adjudicar el proyecto a la empresa con mejor oferta económica, para que comiencen con la ejecución de las obras.

El proyecto contaba con un presupuesto insuficiente para la adjudicación, por lo que con este aumento, la inversión a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) será de Mil 339 millones 189 mil pesos, recursos que permitirán instalar 138 nuevos arranques de agua potable, reconectar a la red 253 arranques existentes, se modificarán las redes de distribución, se contará con un sistema de tratamiento con equipos de dosificación y filtros, además de un estanque semi cerrado de 200 mil litros. La iniciativa también considera obras eléctricas, viales y la urbanización de recintos pertenecientes al Comité de Agua Potable de la localidad.

Dicho proyecto se encuentra bajo los lineamientos estratégicos del cuerpo colegiado, orientados en poder dotar de suministros básicos a los sectores rurales más apartados de la Región.

En esa línea, el Consejero Regional Waldo Flores explicó que, “aprobamos estos recursos para que el proyecto pueda ser adjudicado, esto significa que las familias de Puerto Nuevo van a poder ver aumentada la cobertura a nuevas familias, nosotros entendemos que hoy día en el mundo rural el agua potable es absolutamente necesaria para poder mejorar la calidad de vida de todo el mundo campesino. Agua potable rural, luz eléctrica y caminos, es lo que las familias necesitan para poder desarrollarse”.

Finalmente, el Consejero Regional Luis Armando Quezada precisó que, “los vecinos estaban muy preocupados porque hace mucho tiempo que estaban esperando esta solución; Puerto Nuevo es un sector turístico, en el verano se ve muchísima gente por lo que este tema es muy importante. El aumento fue de un 2,3 % de lo que se había presupuestado anteriormente, así que felicitamos a los dirigentes que han trabajado muchísimo por esto y esperamos que las obras comiencen lo antes posible”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img