spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Revise el estado de solicitud de Regularización de Títulos de Dominio Chile Propietario

spot_img

26 octubre 2018.- El Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos informa que se ha dispuesto en la página web institucional, una plataforma informática que permite conocer el estado de la solicitud de regularización de la propiedad particular.

Para realizar el seguimiento en línea de los expedientes ingresados, pueden visitar el siguiente enlace:http://www.bienesnacionales.cl/?page_id=12644

Cabe destacar que este programa entrega la certeza jurídica  a las personas que han poseído inmuebles do forma irregular por más de cinco años y busca mejorar la calidad de vida de las personas, ya que permite acceder a diversos beneficios sociales entregados por el Estado.

El programa Chile Propietario está dirigido a personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que carezcan de título de dominio inscrito a su nombre. Deben contar con un inmueble de posesión pacífica, continua y exclusiva por un tiempo no inferior a 5 años, cuyo avalúo no debe exceder de 800 UTM si es rural y 380 UTM si es urbano. El bien raíz debe contar con límites claros y aceptados por los vecinos colindantes. Además, no debe existir juicio pendiente sobre el inmueble a regularizar.

Para iniciar la tramitación se debe ingresar la solicitud ante el Ministerio de Bienes Nacionales, en las oficinas de la SEREMI de Bienes Nacionales, ubicada en Avenida Ramón Picarte N° 1448, Valdivia; en la oficina provincial del Ranco, ubicada en Letelier S/N Oficina 3, Edificios Públicos, La Unión; o en la oficina de Bienes Nacionales Panguipulli, ubicada en calle Etchegaray N° 608, segundo piso, Panguipulli.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img