spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jueces y medios de comunicación de Paillaco abordan trabajo de la prensa al interior de tribunales

spot_img

25 octubre 2018.- En el marco de la implementación de la política comunicacional del Poder Judicial, jueces del Juzgado de Letras, Familia y Garantía de Paillaco se reunieron con medios de comunicación de la comuna para dar a conocer las acciones de vinculación entre el tribunal y la prensa, específicamente, la política de vocerías de los jueces, esto, en el contexto de juicios y hechos de interés público.

Durante la actividad, la jueza Lucía Masrri señaló que “el objetivo de este encuentro fue dar a conocer la apertura de este tribunal a los medios de comunicación, en el sentido de establecer canales de comunicación fluidos con la prensa, para poder dar a conocer el trabajo que aquí se realiza y resolver las inquietudes que puedan surgir a partir de hechos de connotación pública, susceptibles de ser vistos por el tribunal”.

“Como Poder Judicial lo que queremos es cambiar esta imagen de ser una institución silenciosa; facilitando el acceso de la prensa a las audiencias, queremos contar lo que nosotros hacemos, contribuyendo de paso con los medios de comunicación mediante la entrega de información oportuna y de calidad respecto de los actos judiciales”, agregó la magistrada.

Tras el encuentro, el juez Marcelo Segura señaló “este encuentro ha sido muy fructífero para ambas partes, lo que traerá aparejado beneficios para la comunidad en general, ya que esta vinculación viene a mejorar los canales de comunicación con la prensa, la información que estos entregan –en materia judicial- a la comunidad paillaquina”.

Por su parte, Dilbert Alvarado, comunicador de radio Mi Radio FM, valoró positivamente el encuentro de acercamiento del Poder Judicial y la prensa. “Es importante que se realicen este tipo de instancias, ya que como medios de comunicación debemos estar interiorizados de cómo se desarrolla el trabajo de tribunales, que es una temática -hasta ahora- desconocida para nosotros. Se agradece al juzgado y a los magistrados por entregarnos ideas, por compartir sus opiniones y dar cuenta del trabajo diario al interior del Juzgado de Letras, Familia y Garantía de nuestra comuna”.”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img