Diario Digital

APROLECHE sostiene reunión con Intendente para contar con apoyo por salvaguardia lechera

25 octubre 2018.- En un importante encuentro sostenido esta semana en la Gobernación Provincial con el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, la Asociación Gremial de Productores Lecheros de Osorno (Aproleche), entregó a la autoridad regional relevante información, respecto del proceso que se está llevando a cabo en la Comisión Nacional de Distorsión de Precios.

En la ocasión, se le presentó la importancia de que el Gobierno Regional haga llegar a la Comisión, el impacto social que significaría la no aplicación de una salvaguardia para el sector lechero, toda vez que se ha aumentado sustancialmente las importaciones.

Así mismo, se abordaron otros temas como la proyección del sector lechero regional y se recalcó el compromiso que debiera tomarse para lograr un Programa Territorial Integrado (PTI), además de otros proyectos que ayuden a entender mejor, la dinámica del sector lechero regional.

Marcos Winkler, presidente de Aproleche Osorno, comentó que en esta reunión sostenida con la autoridad regional, se planteó uno de los problemas que afecta a los productores, como lo es la rentabilidad del sector, por la llegada de mercadería con precios distorsionados. “Esto nos ha dañado fuertemente y es que ahora en Chile importamos más leche de la que exportamos, a pesar de ser uno de los cinco países que produce la mejor leche del mundo, en base a pastoreo. Esperamos que las condiciones nos acompañen y sobre todo, el apoyo que nos entregue el Gobierno, ya que estimamos necesaria la salvaguardia para un mercado imperfecto que ha provocado crisis en el sector lechero”.

@ER
Recent Comments