Diario Digital

Conavicoop participa en Cumbre Cooperativa de las Américas

24 octubre 2018.- Más de mil cooperativistas de todo el mundo se reúnen en Buenos Aires en la V Cumbre Cooperativa de las Américas, organizada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). La cumbre contará con la participación de referentes regionales y mundiales del movimiento hasta el 26 de octubre.

Representando a Chile se encuentra cooperativa Conavicoop a través de su gerente general  Mauricio de la Barra quien también ostenta el cargo de director de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) en el sector de la vivienda. Conavicoop participa en el panel “II Encuentro de cooperativas de Vivienda” en el que se intercambiarán experiencias sobre los aportes a la solución de los problemas en el acceso a la vivienda en América, se analizará la relación con el Estado y se promoverá la organización de Red de Vivienda de Cooperativas de América.

Las cooperativas son empresas centradas en las personas que se crean con el fin de obtener una contribución sin fines de lucro. Según datos del ministerio de Economía en Chile hay cerca de mil cooperativas vigentes y alrededor de 1.800.000 personas asociadas, es decir una de cada diez.  En el mundo una de cada seis personas elige a una cooperativa para satisfacer sus necesidades, aspiraciones económicas, sociales y culturales mediante una empresa de propiedad conjunta y de gestión democrática.

¿Qué es Conavicoop?

Es una cooperativa abierta de vivienda cuyas operaciones se iniciaron en 1975. Gracias a su gestión se han construido y entregado más de 44.300 viviendas, gracias a un completo servicio que considera la programación del ahorro, la obtención del subsidio habitacional y la gestión de crédito hipotecario. Como resultado de esta gestión, la cooperativa ha obtenido alrededor de 41.400 subsidios habitacionales desde los inicios del sistema en 1978. Destaca también la gestión de aproximadamente 41.800 créditos hipotecarios para el financiamiento habitacional de sus socios.

@ER
Recent Comments