spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio de Río Bueno Inauguró Bus para trasladar pacientes a Valdivia

spot_img

24 octubre 2018.– Tras una serie de gestiones realizadas por el alcalde Luis Reyes con el director del Servicio de Salud de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio, se logró adquirir un Bus que permitirá no perder horas médicas de riobueninos que se atienden en el Hospital de la capital regional.

Una buena noticia que permitirá que las personas no pierdan su hora médica con los especialistas, se concretó hoy en la comuna de Río Bueno tras la inauguración de un Bus para el traslado de pacientes que permitirá que decenas de riobueninos de sectores rurales viajen al hospital y la teletón de Valdivia para continuar con sus tratamientos médicos.

El anuncio, lo realizó la primera autoridad comunal, el director del Servicio de Salud de Valdivia, Juan Carlos Bertoglio y el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, quienes hicieron una entrega del vehículo frente al municipio. El bus marca Hyunday, cuenta con una capacidad de 29 pasajeros y tuvo un costo de 50 millones de pesos aproximadamente.

Reyes explicó que “a través de Convenio Marco adquirimos un bus que nos permitirá trasladar a nuestro pacientes de manera gratuita a Valdivia, lo que nos permitirá cumplir este compromiso que habíamos adquirido (…) el bus también trasladará a menores que van a la teletón y que debían levantarse muy temprano para poder ser atendidos. Sin duda, que esta acción mejorará la calidad de vida de estas personas, porque ya no tendrán que preocuparse de pagar pasajes y tomar bus”, afirmó.

La política pública, se enmarca dentro del trabajo que realiza el municipio de Río Bueno con el Servicio de Salud de Valdivia, que se enfocó en la disminución de las listas de espera, donde Los Ríos posee una de las más altas cifras. En esa línea, Bertoglio dijo que “ver contentos a las personas que van a usar este bus me pone muy feliz. Esto se logra con la voluntad y alineación del ministerio de Salud, nuestra unidad de inversiones de proyectos del Servicio de Salud y el alcalde de Río Bueno, acá se destinan recursos donde están las brechas sociales y la necesidades más agudas”, recalcó.

El Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, tras finalizar la entrega, destacó que “esta ayuda es muy importante para todos los vecinos de Río Bueno, porque les va a mejorar la calidad de vida, se valora el esfuerzo que ha realizado el alcalde y el municipio (…) en comunas con una alta ruralidad este tipo de ayuda es muy necesaria”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img