spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Invitan a participar del Mes de la Gastronomía en la Región de Los Ríos

spot_img
spot_img

24 octubre 2018.- El programa, que se realizará en el mes de noviembre, ya incluye actividades como el Día Nacional del Crudo Valdiviano, la 2da Expo Gourmet de Primavera en Valdivia, la Primera Feria del Agua en Los Lagos, y el 4to Concurso de Cocina Fusión Mapuche en Panguipulli, entre otros.

Un nutrido programa está preparando la Seremi de Economía, Sernatur Los Ríos y la Red Municipal de Desarrollo Económico Regional y emprendedores gastronómicos, para realizar en noviembre el Mes de la Gastronomía. En este contexto, realizaron una invitación a emprendedores, empresarios y agrupaciones regionales a sumarse a esta campaña de promoción.

Se trata de una campaña de difusión en redes sociales y medios de comunicación con el objetivo de relevar la importancia de este tipo de turismo, que está priorizado por la Política Regional de Turismo.

La seremi de Economía, Fomento y Turismo, Vianca Muñoz, mencionó que «esta iniciativa busca reunir la mayor cantidad de eventos gastronómicos a nivel regional, a fin de crear una instancia que nos permita fortalecer el turismo interno y atraer visitantes en el mes de noviembre. El objetivo de desarrollar este tipo de actividades, es mitigar la estacionalidad que nos afecta, generando movimiento económico en la región en un mes que está ad portas de la temporada estival y relevar el turismo gastronómico que es un tipo de turismo priorizado en la Política Regional Turismo”.

“El Mes de la Gastronomía, lo estamos liderando desde la Seremi de Economía, pero trabajando mancomunadamente con Sernatur, la Red Municipal de Desarrollo Económico Regional y emprendedores gastronómicos, acogiéndonos al mandato de nuestro Ministerio y del Presidente Sebastián Piñera, respecto a potenciar el vínculo público-público y público-privado», agregó Muñoz.

En la misma línea, León Matamala, presidente de la Red Municipal de Desarrollo Económico de la Región de Los Ríos, explicó: “Tendremos actividades durante todo el mes y finaliza con la feria Saborea Valdivia en el Parque Saval. Este año decidimos incorporar a todas las comunas de la región para enriquecer esta actividad, con el objetivo de relevar toda la riqueza gastronómica de nuestra región de Los Ríos”.

Algunos de los eventos ya confirmados son el Día Nacional del Crudo Valdiviano, el Boulevard Food Truck y la 2da Expo Gourmet de Primavera en Valdivia, la 4º Feria Gastronómica “Saborea Valdivia”, la Primera Feria del Agua en Los Lagos, Feria Vive los sabores y aromas del campo en Lago Ranco y el 4to Concurso de Cocina Fusión Mapuche en Panguipulli, entre otros.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img