spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores de La Unión se informan sobre nuevas prestaciones de sitio web de SII

spot_img

24  octubre  2018. Un taller práctico y de gran importancia sobre todos para quienes están comenzando un negocio, es el que dictó la oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) de La Unión, denominado “El Portal del SII y las facilidades para realizar trámites”, actividad organizada en conjunto con el Centro de Desarrollo de Negocios La Unión de Sercotec, operado por la Universidad Austral de Chile UACh, y que reunió a gran cantidad de contribuyentes interesados en las funciones y correcta utilización del portal de internet de esta repartición.

La actividad tuvo dentro de sus objetivos identificar las principales características que ofrece el portal web del SII (sii.cl), destacando el material de asistencia, las ayudas y los trámites más recurrentes que realiza el contribuyente. Asimismo, se pudo dar a conocer características técnicas del sitio, resaltando su utilización en diferentes dispositivos tales como tablets, celulares y otros, fomentando de esta forma el acceso a toda la información requerida.

“El sitio web del SII es de tremenda importancia para todos quienes poseen un emprendimiento, dado que se pueden realizar un sinnúmero de trámites sin necesidad de ir hasta nuestras oficinas, permitiendo un ahorro de tiempo considerable”, explica Ernesto Cárcamo, funcionario de la oficina La Unión del SII.

Cárcamo señaló además que este portal es actualmente uno de los más visitados del país, sobre todo en el período de Declaración de Renta, donde más de tres millones de personas realizan este trámite a través de esta plataforma. “La gran cantidad de visitas que registra el sitio se debe principalmente a que toda la información requerida se encuentra disponible en forma clara, dado el cambio en el diseño del portal efectuado hace un tiempo atrás, facilitando la ejecución de trámites y con lenguaje amigable”, explica el funcionario.

La Jefa de la Unidad La Unión del Servicio de Impuestos Internos, Carol Montecinos, indicó que estas charlas “constituyen una demostración del constante esfuerzo de nuestra institución por acercar la administración tributaria a las personas, con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias, existiendo un esfuerzo permanente de nuestra repartición por entregar herramientas que permitan que todos los contribuyentes, especialmente los micro y pequeños empresarios, cumplan de forma fácil y sencilla”.

Por su parte la directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, afirmó que el Servicio de Impuestos Internos es un gran aliado y a la vez un socio estratégico del Centro, lo que permite capacitar a sus clientes en el uso de la plataforma y en la correcta fiscalización de sus procesos tributarios. “Las empresas deben conocer y manejar las alternativas que se encuentran a disposición para dar cumplimiento a la normativa existente, por lo que este taller resultó de gran utilidad para gestionar de mejor forma sus emprendimientos”, puntualiza la directora.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img