spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Club Deportivo de Santa Elisa en La Unión apuesta por el programa del Ministerio de Bienes Nacionales “Juega Chile”

spot_img

23 octubre 2018.- Expectativa y agradecimiento es lo que se apreció en la visita que realizó el Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Eduardo Berger, a la cancha de fútbol ubicada en sector rural de Santa Elisa en la comuna de La Unión. En la actividad, la autoridad regional hizo entrega de la documentación necesaria al Club Deportivo Hacienda Venecia para que puedan postular al programa de Bienes Nacionales “Juega Chile”, el que permite la regularización de recintos deportivos del país y especialmente de la Región de Los Ríos.

 “Juega Chile” busca impulsar el deporte en el país, a través de la facilitación de espacios públicos y privados a través de la regularización de canchas y sedes deportivas, además de la disposición de inmuebles fiscales.

A la actividad, asistió el Seremi junto a dirigentes, familiares y niños del sector, quienes se mostraron felices por estar prontos a la iniciación del trámite que los convertirá en propietarios de este recinto deportivo.

En la oportunidad, el representante de la cartera en la región, sostuvo un encuentro con los vecinos y niños, a quienes se les entregó algunos materiales alusivos al programa que ha impulsado el Ministerio y que busca dar herramientas a los clubes deportivos para que puedan postular a proyectos y beneficios que otorga el Estado.

Al respecto, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, señaló que “con esto ayudamos a los clubes a cumplir un sueño, el sueño de la cancha propia. Ya teniendo su título de dominio, van a poder acceder a diferentes beneficios del Instituto Nacional del Deporte, del Gobierno y de las municipalidades, lo que les permitirá, por ejemplo, construir camarines, costear iluminación o comprar implementos”, destacó el ministro Ward.

En tanto, Berger dijo que “como Bienes Nacionales estamos contentos porque vamos a entregar herramientas concretas a los clubes deportivos para que potencien el deporte. Una vez más, nuestro Ministerio apoya a las organizaciones. Juega Chile es prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para el ministro Ward”.

El presidente del Club Deportivo Hacienda Venecia de la localidad de Santa Elisa, comuna de La Unión, Rodrigo Cabrera, comentó que “estamos contentos que el Ministerio haya venido a la localidad para iniciar la tramitación de este programa que es importante para nosotros. Es un gran apoyo contar con la ayuda para iniciar este trámite. Nuestra meta es regularizar la situación de esta cancha y poder postular a implementación, como arcos, medallas, arcos para niños, camarines y —a futuro— contar con una cancha de pasto sintético”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img