Diario Digital

Emprendedores del Ranco participan en charla sobre avistamiento de aves para incluirla en su oferta turística

22 octubre 2018.- La actividad estuvo a cargo de los fundadores de Far South Expeditions, Empresa líder en turismo de intereses especiales.

El avistamiento de aves es un tema que hoy por hoy ha tomado mucha relevancia en el mundo, ya que juega un papel importante y creciente en la industria del turismo. Si bien, en términos económicos entrega satisfacciones a quienes se dedican a esta disciplina, también aporta en el medio ambiente ya que permite la conservación de las aves y su hábitat.

Es por este motivo que la Corporación Regional de Desarrollo Productivo y la Municipalidad de La Unión, organizaron este seminario para los emprendedores de la Unión y alrededores, denominado “Avistamiento de aves como palanca de la diversificación de la oferta turística regional”, desarrollado en el Salón Consistorial de la municipalidad, donde llegaron diversos emprendedores de la Provincia del Ranco del rubro del turismo, para aprender más sobre esta disciplina.

La charlas fueron dictadas por el director del Instituto de Turismo de la UACh, Edgardo Oyarzún, quien expuso sobre “El turismo como herramienta de conservación de nuestros recursos naturales”, y los naturalistas y socios fundadores de la empresa líder en turismo de intereses especiales, Far South Expeditions, Enrique Couve y Claudio Vidal, quienes interiorizaron a los presentes en el tema sobre “La observación de aves, conceptos generales e importancia de su práctica para la puesta en valor de nuestros humedales”.

El gerente de la Corporación, Ángel Beroiza, manifestó que para la institución es primordial apoyar estas actividades, más aún, sabiendo el potencial que tiene esta zona para el turismo de intereses especiales. “El tema del avistamiento de aves, es una actividad que hoy en día se desarrolló muchísimo a nivel mundial y en la Región de Los Ríos están todas las condiciones para hacerlo y es por esto que hemos invitado a los socios de esta importante empresa, para que entreguen sus conocimientos sobre esta disciplina a nuestros emprendedores”.

Asimismo puntualizó que “Uno de los objetivos de las organizaciones es proteger el humedal de Trumao y nuestra tarea es ver como vinculamos la protección de los recursos naturales con el desarrollo económico, y en ese sentido creemos que una buena herramienta para abordar el tema es el turismo. Ese es nuestro desafío y lo que nos inspira a hacer estas actividades”.

En tanto el gerente de la empresa Far South Expeditions, Enrique Couve, precisó que “Nosotros iniciamos aquí hace 30 años y es reconfortante saber que la gente tiene interés en lo que es la naturaleza y mostrarla. Cuando vivíamos acá eso no pasaba, porque no era un tema a nivel país y nosotros fuimos más visionarios, porque sabíamos que la cosa en el extranjero era distinta y así formamos nuestra empresa. Hoy está instalado el tema y están las condiciones para hacerlo, hay conectividad e infraestructura y lo mejor es que la gente lo entiende y está dispuesta a hacer las tareas pendientes. Hay operadores turísticos con los que podemos trabajar haciendo itinerarios para ofrecerlos a operadores del extranjero.  El potencial de esta zona es enorme, es una zona que en cuanto a turismo de intereses especiales tienen mucho que ofrecer y hay que aprovecharlo”.

@ER
Recent Comments