Diario Digital

En La Unión se vivirá el regional de cueca libre expresión “Chile canta a Chile”

22 octubre 2018.- El evento se realizará a las 16:00 horas en el gimnasio de la escuela Jorge Alessandri

La Unión será sede este sábado 27 de octubre del regional de cueca libre expresión “Chile canta a Chile”, clasificatorio para el Campeonato Nacional de Cueca que se realizará en la ciudad de Rancagua entre el 21 al 24 de noviembre. Irene Sepúlveda, campeona nacional de esta competencia el año 2008, es ahora la delegada regional y organizadora del evento.

De acuerdo a las bases, pueden participar en el certamen todos los bailarines y bailarinas que así lo deseen y cuya edad fluctúen entre los 18 y 55 años, además que residan en la zona que representan.

“Las parejas participantes deberán priorizar algún estilo de cueca, que ojalá represente a nuestra zona geográfica o cultural. El objetivo de esto es mostrar todas las variantes que existen de nuestra danza en la región. Esperamos una cantidad importante de participantes de diferentes comunas de la región de Los Ríos”, señaló Irene Sepúlveda, encargada evento “Chile canta a Chile”.

Finalmente comentó que “como organización invitamos a todos los cultores de nuestra cueca a asistir y, por otro lado, agradecer a la dirección de la escuela Jorge Alessandri por darnos el espacio para el encuentro de cultores de nuestra danza nacional, como así mismo a quienes han aportado con su granito de arena a hacer posible este evento, el cual se ha hecho como de costumbre a pulso”.

@ER
Recent Comments