Diario Digital

Francisco “Chaleco” López sorteó con fortuna los complejos caminos de La Unión y Río Bueno

20 octubre 2018.- Se ubicó 5° en la sexta Fecha del Campeonato RallyMobil

Un meritorio quinto lugar obtuvo Francisco “Chaleco” López (Peugeot) en la categoría R5 durante la primera etapa de la sexta fecha del Campeonato RallyMobil que se está disputando por los caminos aledaños a La Unión y Río Bueno, en la región de los Ríos, bajo un clima benigno y caminos complejos.

El piloto de Teno tuvo una pareja carrera durante los 246,19 kilómetros totales, de los cuales 97,83 fueron de especiales, con 1 hora 3 minutos 52 segundos 8 décimas, llegando a 3’19”7 del líder, el penquista Jorge Martínez.

Fue una jornada difícil para los 43 pilotos que largaron, cruzando sólo 30 la meta final de la etapa, lo que indica la intensa jornada que partió bajo un radiante sol a las 9 de la mañana.

“Fue una etapa muy compleja, aunque sabíamos que iba a ser de esa manera por las intensas lluvias ocurridas durante la semana porque dejó los caminos de ripio sueltos. Era demasiado arriesgado salir más rápido. Era fácil quedar fuera. En la segunda vuelta estuvimos más cerca de los tiempos y mantuvimos la quinta posición”, explica el representa del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.

El buen clima acompañó a la competencia durante todo el día, lo que ayudó a “Chaleco” López y a su navegante Nicolás Levalle a tener un buen ritmo de carrera. “No estamos muy acostumbrados a este tipo de caminos, por eso cuesta más. Son muy distintos a los que siempre ocupamos como Pichilemu, Vicuña o Concepción. Hay muchos ciegos y curvas. Por eso creo que tuvimos una buena jornada donde hubo muchos abandonos”.

La segunda y última etapa este domingo 21 contempla nuevas rutas y nuevos desafíos para el binomio López-Levalle con un total de 193,87 kilómetros, 66,43 de especiales. “En la última etapa buscaremos los tiempos de punta para acercarnos al podio como en Curicó, para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y avanzar en el ranking”, concluyó Francisco López.

Este domingo 21 la carrera se efectuará entre las 8:20 y 15:30 horas con 66,43 kms de especiales y 127,44 kms de enlaces. Total de 193,87 kms en el día

@ER
Recent Comments