Diario Digital

Ya se encuentran disponibles las bases para XIX versión del Festival Alerce Milenario, que entregará tres millones de pesos al primer lugar

19 octubre 2018.- Entre las novedades se cuentan que para esta versión, existirán dos cupos exclusivos para autores y/o intérpretes de la Región de Los Ríos

Ya se encuentran disponibles en la página del Municipio de La Unión, las bases para postular a la décima novena versión del Festival del Alerce Milenario. Certamen que reúne a autores, compositores e intérpretes de la rama folclórica de nuestro país.

Para este 2019 la versión – que se realizará el 09 y 10 de febrero- tendrá varias novedades y entre ellas, que habrá dos cupos exclusivamente disponibles para intérpretes y/o autores de la Región de Los Ríos o que el monto del premio al primer lugar, aumentó a tres millones de pesos para esta versión, haciendo aún más atractiva la competencia. Es decir que entre los tres primeros lugares de la competencia, se repartirán un total de cinco millones y medio de pesos; igualmente se premiará con seis UTM, al mejor intérprete de la competición.

Requisitos

Al igual que en ocasiones pasadas, 10 serán las canciones e intérpretes que competirán por el primer lugar, los cuales deberán presentar temas inéditos que no sobrepasen los cuatro minutos de duración. Entre todos los temas que se presenten, se realizará una evaluación respectiva por la comisión del Festival, la cual seleccionará las canciones en competencia que serán dadas a conocer el 14 de diciembre de este año.

Por último, se señaló que el último día de plazo para la recepción de canciones, será el 05 de diciembre del 2018.

 

@ER
Recent Comments