Diario Digital

Alcaldes de Río Bueno y La Unión Lanzaron VI fecha del Rally Mobil 2018

18 octubre 2018.Frente a la Gobernación del Ranco, se dio el inicio a esta competencia deportiva que por primera vez se desarrollarán en ambas ciudades de la región de Los Ríos.

Con los discursos y agradecimientos de los alcaldes de Río Bueno, Luis Reyes, y de La Unión, Aldo Pinuer, se inició la VI fecha del Rally Mobil 2018, fecha donde participan 44 pilotos y que por primera vez se corre en la Provincia del Ranco.

Durante el lanzamiento, el alcalde Luis Reyes planteó que “desde el inicio nunca dudamos de la trascendencia que era organizar un evento de esta magnitud. El Rally es una actividad muy importante para la región de Los Ríos y este tipo de eventos son los que generan historia en una región como la nuestra que es nueva. Además, el próximo año, nuestro país recibirá una fecha de la competencia a nivel mundial, lo que nos llena de orgullo y responsabilidad de ser parte de un evento como este”, declaró.

Posterior al punto de prensa, los pilotos se trasladaron a sus vehículos para comenzar con el reconocimiento de las rutas, para que el día viernes 19 a las 14:30 horas, se inicie el shake down en el sector San Javier. El mismo día, a las 20:00 horas en la comuna de Río Bueno, se realizará la Largada Protocolar, donde se podrán apreciar los autos en competencia con sus pilotos y equipos, en un lugar especialmente habilitado como es la Plaza Condell (más conocida como la Ex Estación de Ferrocarriles).

El alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, dijo que “estamos compartiendo con el municipio de Río Bueno este magno evento. Para nosotros es histórico, como comuna, no sólo debemos potenciar el turismo, sino que el comercio local, por eso hago un llamado a los visitantes para que se disfrute en familia este fin de semana de las bondades del Ranco”.

Cabe destacar, que el día domingo 21 a las 15:30 horas, será transmitido en vivo la carrera en los canales TVN y Fox Sport internacional, donde el periodista Gustavo Huerta estará transmitiendo en vivo desde el Parque de Asistencia que se ubica 2,5 kilómetros camino a La Unión, y que contará con puestos de comida, artesanía, turismo y música en vivo para que se pueda disfrutar en familia del Rally Mobil 2018.

@ER
Recent Comments