Diario Digital

Padre e hija se encontraron después de 60 años en Valdivia

17 octubre 2018.– La petición de búsqueda se realizó en Valdivia, concretándose la reunión en la localidad de Palena

Un padre y una hija  que no se conocían, se encontraron  la jornada de ayer  gracias a la gestión de  Carabineros de la  Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisarìa de Valdivia .

La  reunión se  realizó en dependencias de la Quinta Comisaría de Palena, lugar hasta donde viajó la valdiviana Edith Argel Pon (60) para conocer a su progenitor, Don Josè Argel Rojas (77), que  reside en esa austral localidad.

La menor de las familiares, con residencia en la población Yáñez Zavala de Valdivia, realizó la solicitud de búsqueda  en el mes de abril  pasado y después de varias gestiones  coordinadas  con Carabineros de Puerto Montt y Palena, se concretó la reunión la tarde de ayer.

Para llegar a Palena, la Sra. Edith  fue trasladada  hasta Puerto Montt por el   Suboficial Mayor Toms Barrientos Cabrera. Desde ahí viajó en bus hasta Chaitèn y  en el mismo  transporte llegó a su destino,  acompañada de una hija y un nieto.

 En el encuentro participó el Jefe de la Oficina de Integración  Comunitaria de  la Quinta Comisaría de Palena,  Suboficial Mayor  Efraín Morales Hidalgo  quien presenciò el emocionalmente momento y la satisfacción de la labor policial coordinada que tanto bien hace a las familias de Chile.

@ER
Recent Comments