Diario Digital

Expertos debatirán sobre Cambio Climático e Infraestructura Sostenible

17 octubre 2018.– El programa de Medio Ambiente del Instituto Igualdad, en colaboración con la Friedrich Ebert Stiftung y la Fundación Valdivia 2052, invitan a todos los interesados a conocer y analizar diversos aspectos de cómo el cambio climático incidirá en la infraestructura sostenible de las ciudades. La actividad se realizará este jueves 18 de octubre a partir de las 17.30 horas en el Club de La Unión, comuna de Valdivia.

Sin duda que el cambio climático llegó para quedarse. Lo vemos a diario tanto en Chile como en el extranjero, cuando vemos cómo sus efectos producen cambios de temperatura, condiciones meteorológicas cambiantes, aumentos del nivel del mar, etc. Es por ello que tres instituciones que se han preocupado de esta temática quisieron generar este espacio de conversación, análisis y debate denominado “Cambio Climático e Infraestructura Sostenible”.

Pedro Muñoz, concejal de Valdivia y uno de los oradores de la jornada, indicó que “entre el Instituto Igualdad y la Fundación Valdivia 2052 nos han invitado a este seminario como un espacio para reflexionar sobre los desafíos que plantea el cambio climático a los proyectos públicos y privados de infraestructura. Es decir, cómo la infraestructura cuando es sostenible puede ayudarnos a mitigar o adaptarnos al cambio climático que es una realidad inminente y que si no actuamos las consecuencias serán terribles y desastrosas considerando que Chile es uno de los países que va a resultar más afectado por el cambio climático”

En la actividad expondrán Alfonso de Urresti, Senador y presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado; Mylton Jiménez, académico de la Facultad de Ciencias de la UACh; Javiera Maira, arquitecta y especialista en planificación urbana; Pedro Muñoz, concejal por Valdivia; y Jorge Alvial, ingeniero constructor y coordinador de proyectos de infraestructura de la UACh, y se realizará a partir de las 17.30 horas en el Club de La Unión, comuna de Valdivia.

El seminario está dirigido a estudiantes, profesionales, dirigentes sociales y comunidad en general.

@ER
Recent Comments