Diario Digital

Experto español entrega claves para comer sin culpa

16 octubre 2018.– Pedro Prieto Hontoria destacó el rol del chef como un actor clave para conjugar el placer y la salud.

“La comida es placer, es patrimonio y cultura” fueron los conceptos abordados por el doctor español en Alimentación, Fisiología y Salud Pedro Pietro Hontoria, en el marco de Gala de Osorno a Fuego Lento 2018, evento organizado por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, la Municipalidad de Osorno y Sercotec.

El reconocido especialista, mediante una charla magistral centró su exposición en elementos de innovación alimentaria frente a un consumidor altamente exigente, que busca productos sanos y al mismo tiempo experiencias positivas al paladar.   “Lo que queremos de los alimentos es despertar placer, la gente come por placer, y a veces los alimentos saludables no lo despiertan, comentó.

En este sentido abordó diferentes tecnologías del mercado mundial, destacando el rol de los “gastrónomos” o chefs frente al desafío de conjugar el placer con la salud. “Los gastrónomos están cobrando cada vez mayor importancia dado que para comer saludable pero con placer requiere de preparaciones y técnicas puntuales”, señaló el especialista.

En la oportunidad participaron empresarios y representantes del sector académico, instancia que también permitió hacer un reconocimiento a los chefs que participaron de la XI Versión de Osorno a Fuego Lento como son Leonardo Chacón, Gerónimo Rosas y Alonso Barraza.

Jorge Ojeda, Director del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de la Sede Osorno de la Universidad Tecnológica de Chile señaló que “desde la academia se ha podido entregar diferentes  herramientas que permiten hacer crecer los negocios a los emprendedores que están participando de los diferentes encuentros de Osorno a Fuego Lento”.

Como actividades de finalización se realizó una cocina en vivo en el ámbito de la pastelería a cargo del chef académico de INACAP Alejandro Norambuena, instancia donde participaron estudiantes de Enseñanza Básica de las escuelas de Pichil y Cancura.  De igual forma, se realizó la premiación del Torneo Pura Carne en que participaron estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional. El primer lugar lo obtuvo el Liceo People Help People de Panguipulli, el segundo premio fue para el Liceo People Help People Pilmaiquén, y el tercer lugar el Liceo Misión San Juan.

@ER
Recent Comments