Diario Digital

Preocupación de Gendarmería por los derechos de la población penal

16 octubre 2018.- La mutua preocupación por garantizar los derechos de la población penal y de los funcionarios al interior de las unidades penitenciarias, fue tema de diálogo en una visita del Jefe (S) del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de la Región de los Ríos, Federico Aguirre Madrid, efectuada al Director Regional de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant.

“Nuestro espíritu base es defender los derechos humanos en todo momento para nuestros usuarios y funcionarios; aportando a la supervisión y esclarecimiento de hechos y situaciones de toda índole”, comentó el coronel Palacios.

CODO  A CODO

Agregó que para lograr estas acciones es importante un trabajo codo a codo. “Yo creo que vamos a lograr un avance en este tipo de materias”, dijo.

A su vez, el Jefe (S) INDH en la Región, Federico Aguirre, destacó la relevancia del contacto con Gendarmería de Chile en Los Ríos, por ser una institución con la cual se da una relación constante.

“Nos estamos poniendo de acuerdo –señaló- en modos de avanzar en garantizar y respetar derechos al interior de la población penal. Hemos encontrado una muy buena disposición a resolver situaciones de mutuo interés”.

@ER
Recent Comments