Diario Digital

CORE aprobó fondos para emprendimientos turísticos de la Provincia del Ranco

10 octubre 2018.- Recursos correspondientes al Programa Zonas Rezagadas serán transferidos al Comité de Fomento Los Ríos para ejecución de los fondos Capital Semilla y Crece.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un total de $300 millones, correspondientes al fondo de convergencia del Programa de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas, en los cuales se incluyó el financiamiento adicional de $95 millones 908 mil 332, aportados por el Comité de Fomento Los Ríos, recursos que permitirán ampliar el financiamiento para llevar a cabo este programa de apoyo a los emprendedores del rubro turístico de la Provincia del Ranco.

Dicho programa busca contribuir al desarrollo del fomento productivo de los emprendedores, micro y pequeñas empresas de la Provincia, a través de la puesta en marcha de dos convocatorias, ejecutadas por el Comité de Fomento Los Ríos: Capital Semilla y Programa Emprende.

Sobre la aprobación, el Consejero Regional Eduardo Hölck explicó que, “los fondos de Zonas Rezagadas son exclusivamente para los habitantes de la Provincia del Ranco, por lo tanto esta aprobación es una gran noticia, ya que tenemos casi $400 millones para emprendedores del área turística; aquí hay un esfuerzo por parte del Gobierno Regional, pero además, como esto se articula con el Comité Regional de Fomento, ellos también aportarán con recursos para aumentar la cobertura. Esperemos que de aquí a fin de año los beneficiarios tengan los recursos para enfrentar una nueva temporada de verano, mejor equipados y preparados para atender a los turistas”.

En la misma línea, el Consejero Regional Waldo Flores precisó que, “fueron aprobados estos recursos de forma adicional para poder completar una cantidad de 400 millones, que van en directo beneficio de la gente de la Provincia del Ranco y entregan la posibilidad a que los pequeños empresarios que tengan algún rubro puedan mejorar la calidad de lo que ellos son capaces de poder producir; estamos cumpliendo con nuestro deber de aprobar recursos a la gente que realmente lo necesita ya que este subsidio va en directo apoyo a lo que ellos están realizando”.

Cabe destacar que este programa permitirá beneficiar a 70 personas, 34 emprendedores y 36 empresarios de las comunas de La Unión, Río Bueno, Futrono y Lago Ranco.

A través del fondo Capital Semilla, se entregará un subsidio del 85% del valor total de los proyectos, con un tope de postulación de $3 millones 500 mil. En tanto, el fondo Crece, contará con un subsidio del 80% del valor total de las iniciativas, con un monto máximo de postulación de $6 millones.

@ER
Recent Comments