Diario Digital

Diputado Rosas y aumento del 1% Presupuesto Regional:“no es justo que las regiones tengamos esta cifra”

05 octubre 2018.- Tras conocerse que el Gobierno Regional espera incrementar sólo un 1% en 2019 el presupuesto regional en Los Ríos, el Diputado Patricio Rosas manifestó su preocupación ante los anuncios, señalando que “no es justo que las regiones tengan esta cifra comparando lo que ha anunciado el Ejecutivo hace días atrás, donde el Presidente declaró que el aumento sería un 3,2% en relación al presupuesto nacional”.

Frente a esto el parlamentario por Los Ríos, agregó que “revisando el detalle del presupuesto ingresado durante el fin de semana en el Congreso y viendo cada partida presupuestaria nos llama la atención de este porcentaje que nos asignan a las regiones para el 2019. No es justo nuevamente que las regiones tengamos esta cifra por llamarlo de alguna forma simbólica que es muy menor al global anunciado por el Gobierno”.

Agregó que, “debemos estar alerta frente a este tema en particular, porque aquí está en juego proyectos que se vienen ejecutando y la nueva cartera de iniciativas que esperamos algún día antes que culminen estos 3 años y 5 meses nos presente el Gobierno”.

Rosas manifestó que este aumento del 1% del presupuesto regional “se estaría repitiendo a nivel país, ya que tenemos casos preocupantes en regiones de la zona central que hemos estado analizando durante estos días, siendo casos muy inferiores a lo que el Gobierno anunció como gran avance este 3.2% que tendría el estado de Chile”.

@ER
Recent Comments