Diario Digital

Río Bueno vibró con gran Desfile Militar 2018

13 septiembre 2018.– Con la presencia de más de 200 efectivos del Ejército y Carabineros, se realizó una impecable presentación de las Fuerzas Armadas, donde los grupos folclóricos se lucieron bailando cuecas con las autoridades.

Un impecable Desfile Militar de celebración de las Fiestas Patrias, se realizó en la Plaza de Armas de la comuna de Río Bueno. En él, participaron 150 funcionarios del ejército del Regimiento N°9 de Arauco de Osorno y 91 Carabineros que son parte del Grupo de Formación de Valdivia. Además, se contó con la participación del Club de Huasos de Río Bueno, quienes realizaron el tradicional brindis de chica en cacho y grupos folclóricos que con tonadas y cuecas sacaron a bailar a las autoridades.

Durante la ceremonia, el alcalde Luis Reyes Álvarez, entregó la medalla Ilustre Municipalidad al conscripto Bayron del Río, por su buen desempeño en el Regimiento N°9 de Arauco de Osorno, representando a la comuna de Río Bueno.

El coronel de ejército, Hugo Lopresti Rojas, Jefe del Estado Mayor de la III División de Montaña, dijo que “en primer lugar quiero agradecer al alcalde por habernos extendido esta invitación, el ejército sigue siendo parte de la sociedad a la cual nos debemos y hoy en septiembre se engrandece con todo este tipo de actividades donde nos unimos cada vez más en nuestro aniversario patrio”, recalcó.

Cabe destacar, la participación de los estandartes de colegios de Río Bueno, quienes también quisieron estar presentes rindiendo honores a las Fuerzas Armadas presentes y el Club de Cueca de Río Bueno, que ofreció el tradicional esquinazo folclórico con tres pies de cuecas con gran participación de los asistentes y autoridades.

La primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, destacó que “una vez nuestra comuna representa muy bien las Glorias del Ejército y nuestro aniversario patrio, quiero agradecer al Regimiento N°9 de Arauco de Osorno, que nos ha permitido hacer esta gran parada militar (…) mis felicitaciones a los organizadores y a las agrupaciones folclóricas que se hicieron presentes”.

En representación del intendente de los Ríos, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, dijo que “vamos a cumplir 108 años de vida en nuestro país y tenemos que celebrarlo con esta ceremonia cívico militar (…) quiero destacar esta tipo de actividades que el municipio realiza de manera impecable”, concluyó.

@ER
Recent Comments