Diario Digital

Mantilhue y Carimallín desfilaron en Fiestas Patrias

12 septiembre 2018.– Pese a la lluvia y el pasto mojado, decenas de escolares de colegios rurales de Río Bueno, no desaprovecharon la oportunidad de lucirse.

En la Escuela Rural Valle Mantilhue Bajo, se realizó el desfile de la Agrupación de Escuelas Rurales Ayun Kimeltü, que desde 1968 une a las escuelas El Arrayán y Valle de Mantilhue, con la finalidad de integrar y fortalecer los lazos entre los estudiantes. Hoy los siete establecimientos educacionales que la conforman, cuentan con 42 docentes y 15 asistentes de la educación.

Pese a una intensa lluvia, el desfile se realizó con la participación de las escuelas rurales de Pisu Pisue, Rucatayo Alto, Chirre, Champulli, Arrayán, Mantilhue Alto y Valle de Mantilhue Bajo. Durante un acto previo al desfile, se entregó un reconocimiento a los alumnos destacados y se realizaron varios números artísticos con pies de cuecas donde los menores sacaron a bailar a las autoridades presentes.

El director de la Escuela Valle de Mantilhue Bajo, Guillermo Soto Ojeda, dijo que “para nosotros el tema de la lluvia es algo común, siempre cuando desfila nuestra asociación de escuela nos toca esa condición climática, incluso hace dos años atrás en Rucatayo hubo nieve (…) pero aquí estamos orgullosos de representar a nuestras escuelas rurales y vivir en carne propia lo que son nuestras fiestas patrias”, afirmó.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, tras finalizar los desfiles, destacó que “quiero destacar el compromiso y fervor de las unidades educativas del sector rural, esta agrupación de sietes escuelas siempre nos sorprende con su gran participación y sentimiento que tienen cuando celebran las fiestas patrias. Estoy muy contento con la preparación y resultado de este hermoso desfile en Mantilhue con que se honra a nuestra patria”, concluyó.

@ER
Recent Comments