Diario Digital

Promocionaran nuevos destinos turísticos de Nahuelbuta y costa Araucanía en la costanera de Valdivia

07 septiembre 2018.- Este sábado 8 de septiembre, desde las 10.00 horas, en la Costanera de la Ciencia de Valdivia, se realizará una muestra de la oferta turística de Nahuelbuta y de la Costa de La Araucanía, dos destinos emergentes que están siendo fuertemente apoyados por CORFO a través del Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo.

Esta actividad busca mostrar a la comunidad valdiviana alternativas turísticas para disfrutar en familia en el marco de las celebraciones y feriados del mes de septiembre, propicios para descubrir nuevas experiencias gastronómicas, de naturaleza, cultura e historia.

Nahuelbuta se emplaza al norte de La Araucanía y comprende a las comunas de Angol, Los Sauces, Purén y Lumaco, donde existen atractivos como el Parque Nacional Nahuelbuta, con una vista espectacular hacia los volcanes y hacia el océano pacífico, senderos de trekking, además de bosques milenarios de araucarias, únicas en la cordillera de la costa; el Monumento Natural Contulmo, que posee una biodiversidad natural propia de la cordillera de la costa, senderos y zonas con tinajas de agua caliente; Fuerte Purén, museo de sitio del fuerte construido por el ejército chileno que ocupó el territorio mapuche en la denominada “Pacificación de La Araucanía”; Capitán Pastene, localidad que tiene su origen en una oleada de inmigrantes italianos que conservan sus tradiciones culinarias hasta hoy, donde hay una buena oferta de restaurantes y cabañas. Se recomienda ingresar a la zona desde Victoria y Traiguén o desde Collipulli y Angol.

La Costa Araucanía, que se ubica en lo que originalmente era el territorio lafquenche, involucrando a las comunas del borde costero como son Carahue, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, donde se conservan tradiciones culturales, gastronómicas, de vivienda propias de la cultura mapuche, además de emprendimientos que permiten disfrutar del Lago Budi, único lago salado en Chile y de las actividades de pesca recreativa en el río Toltén. Se recomienda ingresar por Temuco y Nueva Imperial; por Freire y Teodoro Schmidt o por Mehuín y Queule. Esta última localidad, junto a Puerto Saavedra y Nehuentúe, tienen una variada oferta de restaurantes relacionados a pescados y mariscos.

El PER Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía pretende convertirse en un destino posicionado en el mercado turístico nacional e internacional, reconocido como una oferta experiencial única, sustentable, diferenciada, poniendo en valor una riqueza multicultural viva centrada en el pueblo originario mapuche, rodeada de un paisaje natural de abundante biodiversidad.

@ER
Recent Comments