Diario Digital

Alcalde Reyes destaca nuevo diseño para APR de Mantilhue

06 septiembre 2018.- Tras el anuncio que realizó la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Mop, que abrió la licitación de Diseño de Ingeniería (Mantilhue) y Estudios Hidrogeológicos para los sectores de Contra Coronel y Tiqueco.

Río Bueno es la comuna de Los Ríos que posee más APR en ejecución y desarrollo, en esa línea la primera autoridad comunal, Luis Reyes Álvarez, destacó la licitación del Diseño de Ingeniería para Mantilhue y los Estudios Hidrogeológicos en las localidades de Contra Coronel y Tiqueco.

Reyes planteó que “sostuve una reunión con el equipo técnico de la Dirección de Obras Hidráulicas que lidera Carolina Zuñiga, donde vimos el estado de avance de los proyectos y nos anunció el tema. Nuestra comuna ha sido líder a nivel regional en el tema, lo que ha permitido tener en diferentes etapas varios Comités de Agua Potable Rural (…) el caso de Mantilhue, es un APR que ha tenido muchas dificultades, sobre todo en el verano, por la alta demanda de agua y población flotante que llega masivamente al sector en la época estival”.

La directora de Obras Hidráulicas (DOH) del Mop, Carolina Zuñiga, explicó que “la DOH se encuentra avanzando en la cartera de pre factibilidades, donde el diseño de Mantilhue es para abordar los problemas que hay en el APR existente, y los Estudios Hidrogeológicos es una etapa inicial para posteriormente ingresar con los proyectos para identificar dónde podemos extraer el agua, puede ser de manera superficial o a través de algún sondaje”, puntualizó.

La licitación apareció hoy en el Diario Austral de Valdivia, donde existen 20 iniciativas, diez para Diseño y diez para Estudios Hidrogeológicos. Para la iniciativa de Mantilhue, existe un presupuesto de 31 millones de pesos. En el caso de los estudios para Contra Coronel y Tiqueco, hay ocho millones de pesos en presupuesto para cada iniciativa.

@ER
Recent Comments