Diario Digital

Patrulla antiabigeato entrega medidas preventiva en sectores rurales del Ranco

06 septiembre 2018.- En el marco de las acciones preventivas para evitar el robo de animales, Carabineros de la Patrulla Antiabigeato de la Provincia del Ranco  se están reuniendo  con los vecinos de las localidades rurales de esa jurisdicción.

La jornada de ayer  realizaron una charla preventiva en la localidad de Riñinahue, lugar  donde también conocieron las condiciones de  vulnerabilidad que  más afectan a la comunidad de ese sector cordillerano.

Según el Jefe de la Patrulla, Sargento 1º Pablo Olivares, en cada una de las jornadas, se llama a los  vecinos a incorporar medidas básicas de seguridad, tales como conservar e instalar cercos y alambradas en buen estado; evitar que los animales permanezcan  en los costados de los caminos o rutas sin vigilancia; y  mantenerlos al interior de galpones durante la noche y en lugares seguros, entre otras medidas.

Además de esta labor, la Patrulla Antiabigeato  junto al SAG, SII,  Servicio de Salud  y PDI , están realizando fiscalizaciones en  carnicerías, supermercados y controles carreteros para  evitar la comercialización de carne que no cumple con la normativa vigente o  que se encuentra en mal estado.

@ER
Recent Comments