Diario Digital

Vecinos de Futrono ingresaron a programas del FOSIS

27 agosto  2018. Organismo del Ministerio de Desarrollo Social invertirá este año en la comuna recursos superiores a los 85 millones de pesos.

Vecinos y vecinas de Futrono recibieron la bienvenida por parte de las autoridades luego de ingresar a cuatro de los programas que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, implementará este año en la comuna.

En la actividad, que contó con la presencia del gobernador de la provincia Del Ranco, Alonso Pérez De Arce; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; la seremi de Gobierno, Ann Hunter, la concejala Rebeca Asenjo y la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, los participantes recibieron un presente como bienvenida a los programas Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Avanzado, Yo Emprendo Grupal y Acción en Comunidad.

Victoria Reyes, presidenta del Comité de Pequeños Agricultores de Nontuelá Alto, quienes participan del programa Yo Emprendo Grupal, destacó la importancia de la iniciativa. “Salimos seleccionados y estamos recibiendo capacitaciones que son muy importantes. Estamos muy contentos de habernos adjudicado este proyecto porque así podemos mejorar nuestra sede y aislarla, poder terminar también nuestra cocina para a futuro poder postular a otro tipo de proyectos y poder trabajar como grupo. Estamos muy agradecidos del FOSIS por las capacitaciones y los recursos”.

Luego de la actividad, el gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, destacó que “como Gobierno del Presidente Piñera, estamos comprometidos con nuestros emprendedores. Queremos que tengan las oportunidades y herramientas para crecer y desarrollarse. Es por ello, la importancia que tienen este tipo de programas que el FOSIS ejecuta, no solo aquí, sino que, en distintas localidades de la provincia y región, ya que nos permite que distintos vecinos tengan la oportunidad de capacitarse.  Para alcanzar el desarrollo integral, que buscamos como Gobierno, debemos llegar a todos los rincones del país, porque Chile, avanza con todos”.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, destacó la ejecución de los programas en Futrono. “Esperamos que los programas que estamos ejecutando este año en Futrono contribuyan a que las familias de la comuna, especialmente las más vulnerables, puedan mejorar sus condiciones de vida. A los cuatros programas que hemos reunido en esta actividad para dar la bienvenida a sus participantes, también se suman los programas Educación Financiera para niños, Yo Trabajo Jóvenes y Apoyo a tu Plan Laboral que también se ejecutarán este año en Futrono y que en total involucran una inversión superior a los 85 millones de pesos”, dijo.

La directora agregó que “queremos visitar a las familias y emprendedores en sus sectores, para conocer en terreno como desarrollan sus emprendimientos y cuáles son sus necesidades como familia. Eso es lo que nos ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera, que nuestro trabajo sea junto a las familias, para aportarles mayores oportunidades de progreso”.

En tanto el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, manifestó que “es muy importante que el FOSIS haya realizado el lanzamiento de los programas de emprendimiento y fomento productivo en Futrono, beneficiando a cerca de 70 familias, siendo una inyección muy importante en recursos y capacitación para nuestros y nuestras emprendedoras. Como Municipio seguiremos trabajando en forma muy articulada con nuestras autoridades de gobierno para lograr el desarrollo de nuestra comuna y nuestro destino turístico”.

Durante la ceremonia, una pareja de estudiantes de la Escuela Particular El Castaño, deleitaron a los presentes con una “patita de cueca”.

@ER
Recent Comments