Diario Digital

En Riñinahue crearon “Junta de vigilancia rural”

27 agosto 2018.- Ésta es la segunda organización del mismo tipo implementada en la comuna de Lago Ranco. 

Para fortalecer  la seguridad de los vecinos y su patrimonio, Carabineros del Retén  Riñinahue  junto a los habitantes de esa localidad,  crearon  la  Junta de Vigilancia Rural  “Los Baguales de Riñinahue”.

La conformación se llevó a cabo  la tarde de ayer en  la Junta de Vecinos Nº 20 de esa localidad, en el marco de una reunión presidida por el Jefe de Retén,  Suboficial Mayor Carlos Stevens, además de los  concejales  Miguel Obando y  Erika Rojas.

Don Claudio Schmeisser  fue elegido como presidente de la organización,  cuyo principal objetivo es  implementar iniciativas que  eviten delitos más recurrentes, tales como abigeato  y robos contra la propiedad privada.

Para esto, se  acordó una interacción que posibilite un trabajo mancomunado y orientado a la resolución de problemas relacionados con la seguridad de las personas.

El Suboficial Mayor Stevens destacó  la  creación de esta “Junta de Vigilancia Rural”, la cual fortalecerá  la sensación de seguridad entre los pobladores y los canales de comunicación  con Carabineros

Por su parte,  los vecinos se mostraron optimistas  y esperanzados ante la opción de adquirir  implementos tecnológicos de apoyo para la vigilancia de sus bienes, gracias a la posibilidad  de   postular a proyectos del municipio o del Gobierno Regional, a través de una organización  con personalidad jurídica

@ER
Recent Comments