Diario Digital

Muestra fotográfica organizada por el Centro Cultural de La Unión se expone desde hoy en el Congreso

22 agosto 2018.– La ceremonia de apertura contó con la presencia de las autoridades municipales de la capital provincial, el subsecretario de Cultura y familias unioninas

Su satisfacción por el montaje en el Congreso de la exposición “Los movimientos femeninos y la campaña del General de la Esperanza” organizada por el Centro Cultural de La Unión, manifestó el senador Alfonso De Urresti. La muestra fue organizada como una manera de visibilizar el importante registro fotográfico histórico que el Centro posee y que con esta actividad se visibiliza por primera a vez a nivel nacional.

De Urresti destacó que esta actividad corresponde al cumplimiento de un compromiso para que la colección de fotografías y filmaciones que tiene el Centro Cultural de La Unión, pueda tener la difusión que merece. “Que mejor que poder mostrar esta exposición en el Senado de la Republica. Fue una linda presentación con familias tradicionales de La Unión, con la presencia del alcalde, concejales y el subsecretario de Cultura. Esta  también es una reivindicación con la provincia del Ranco, con La Unión, donde durante años hombres y mujeres coleccionaron estas fotografías que hoy se ponen a disposición a través del Centro Cultural, lo que debemos valorar”, manifestó el parlamentario.

La muestra aborda el movimiento feminista de La Unión en el año 1952 y la candidatura de Carlos Ibáñez del Campo. La exposición estará disponible en el ingreso del Salón de Honor del Congreso desde hoy martes 21 de agosto hasta el viernes 14 de septiembre.

@ER
Recent Comments