Diario Digital

Seremi MINVU difunde programas y beneficios para familias de pescadores de Mehuín

21 agosto 2018.- Funcionarios del MINVU y Serviu Los Ríos orientaron sobre requisitos para acceder al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) y del Programa de Habitabilidad Rural Rural que permite acceder a una vivienda nueva o construir una en sitio propio.  

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, difundió programas y beneficios del MINVU entre familias de pescadores de la localidad de Mehuin, en la comuna de Mariquina.

En la oportunidad, funcionarios del Serviu Los Ríos difundieron los objetivos y requisitos para acceder al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) que busca mejorar entornos, implementar obras de eficiencia energética o mejorar la estructura de la vivienda. Y el Programa de Habitabilidad Rural que permite acceder a una vivienda nueva o construir una en sitio propio.

El dirigente del sindicato Nº2 de Buzos Mariscadores de Mehuín y relacionador público de la Federación de Pescadores Artesanales de la Comuna de Mariquina, Alexis Cartes, destacó la presencia de los funcionarios en la caleta.

“Me parece súper bueno que el MINVU se haya acerque a lugares tan apartados como es nuestra caleta, porque además nunca habíamos sido convocados a una actividad de este tipo”, dijo.

El dirigente agregó que la instancia posibilitó “aclarar muchas dudas sobre los beneficios y programas que ofrece la cartera y a los que puedes acceder las familias de los pescadores, por lo que ya estamos organizando otro encuentro para continuar trabajando con la Seremi de Vivienda y otros servicios”, señaló.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, relevó la instancia de difusión y señaló que ello “permite que los ciudadanos estén mejor informados para evaluar y decidir las alternativas más adecuadas  que solucionen sus demandas habitacionales. Este tipo de instancias –agregó- se valoran mucho porque nos permiten llegar hasta sectores apartados y acercarnos a la gente tal como nos ha mandatado nuestro ministro Cristián Monckeberg”, sostuvo.

@ER
Recent Comments