Diario Digital

Inauguran Sede de Posta Rural en Río Bueno

21 agosto 2018.- La obra posee 85 metros cuadrados y cuenta con dos box multipropósito, un baño accesible, un baño tradicional y una cocina.-

Con una inversión de 43 millones de pesos provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), fue inaugurada la Sede Comunitaria del Comité de Salud Victoria y Cachillahue en la comuna de Río Bueno.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó que “estas inversiones son muy importante para la atención primaria en salud. En total siete las postas que hemos repuesto por un monto cercano a los 1.500 millones de pesos y diez estaciones de salud como la de Victoria por un valor de 600 millones, lo que reafirma nuestro compromiso como municipio con la gente campesina”, afirmó.

La infraestructura, permitirá que los vecinos del sector cuenten con un lugar apropiado para que existan rondas médicas y puedan reunirse en sus habituales encuentros. La construcción de la sede comunitaria para el Comité de Salud, posee dos box multipropósito, un baño accesible, un baño tradicional y una cocina. Con una superficie de 85.56 m².

El vecino del sector y presidente del APR de Victoria, Rodemil Mujica, dijo que “esta es una tremenda inversión y nos enorgullece tener esta posta acá porque trae muchos beneficios para la gente de campo, sobre todo a los de la tercera edad que viajaba a Río Bueno. Hoy se podrá atender más cerca y volver a su casa”, declaró.

El intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, dijo que “estamos muy contentos de representar a nuestro Presidente Sebastián Piñera en el sector de Victoria Puro Chile en la comuna de Río Bueno (…) Como gobierno regional, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que apuntan a mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de todas las comunidades, por lo tanto, avanzaremos con la pavimentación básica de los seis kilómetros desde Cachillahue hasta el sector de Victoria y también en los Comités de APR de Puro Chile y Victoria”, concluyó.

@ER
Recent Comments