Diario Digital

Tras 19 años de espera Curraluma tendrá Agua Potable Rural

20 agosto 2018.- La lejana localidad de Río Bueno por fin logra el sueño de tener agua potable gracias a la inversión de 390 millones de pesos a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Mop.

Felices están los habitantes del sector de Curraluma en la comuna de Río Bueno, porque tras 19 años de espera concretarán la construcción del servicio de agua potable rural Curraluma, tras una inversión de 390 millones de pesos provenientes de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Mop.

El presidente del APR de Curraluma, Carlos Solís Fuentes, dijo que “esta comunidad está muy necesitada de agua, sobre todo en el verano donde escasea. Hemos estado esperando 19 años, donde se ha visto la necesidad de la gente, la obra nos permitirá tener 75 arranques que favorecerán a 300 personas. El poder abrir la llave y no tener que ir a la noria para tener agua es un gran avance”, recalcó.

La construcción de la obra contempla la instalación de 75 arranques, 12 kilómetros de tuberías, un estanque metálico elevado en altura, sistemas de tratamiento con equipos dosificadores, obras eléctricas y viales más la urbanización del recinto.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, destacó que “estamos entregando varias soluciones de agua potable rural definitiva, el Comité de Agua Potable Rural de Curraluma, es el más antiguo de nuestra comuna y estuvo esperando 19 años para concretar este sueño. Se ha logrado gracias al gran compromiso que han tenido y el trabajo de muchas familias en pos de materializarlo”, concluyó.

La constructora a cargo es la Sociedad Schwerter Asociados LTDA, contemplan un plazo de 210 días y terminarían la última semana de noviembre.

@ER
Recent Comments