Diario Digital

Transporte escolar subsidiado por JUNJI Los Ríos beneficia a párvulos de Folleco

20 agosto 2018.- Con el objetivo de garantizar el acceso a una educación de calidad desde la primera infancia, la JUNJI de Los Ríos, a través de la seremi de Educación, subsidió el servicio de transporte escolar para los párvulos que asisten a la sala cuna y jardín infantil ubicado en el sector rural de Folleco, a 18 kilómetros de La Unión.

Para constatar en terreno el buen funcionamiento del servicio de transporte, el alcalde de La Unión, Aldo Pinuer, la jefa provincial de educación del Ranco, Katharina Wimmer, el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, llegaron hasta el lugar para despedir a los párvulos que fueron traslados en el furgón de regreso a sus hogares.

En la ocasión, las autoridades comprobaron que el proveedor del servicio cumple con la normativa exigida para el traslado de niños, ya que el vehículo cuenta con el Sistema de Retención Infantil al contemplar alzadores y cinturón de seguridad, a fin de salvaguardar la vida de los niños durante su traslado de ida y regreso, entre los hogares y el establecimiento educacional.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que esta iniciativa, surge como una necesidad de las familias para facilitar el traslado de los niños que asisten al establecimiento que inició sus actividades pedagógicas en mayo de este año. “Nuestro compromiso como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es entregar cobertura y educación de calidad desde la primera infancia. El jardín infantil de la JUNJI, al que hoy asisten los niños de Folleco, cuenta con los más altos estándares en materia de infraestructura y calidad educativa, por lo que invitamos a las familias a matricular a sus hijos en este recinto educativo, a fin de entregarle la oportunidad de acceder a una educación de calidad en la etapa más importante de su desarrollo social, cognitivo y emocional”, expresó la autoridad.

“Es una gran satisfacción contar con el apoyo de la JUNJI y el Gobierno porque este transporte era una necesidad grande que urgía ser atendida. Así que estamos felices de ver que los niños son trasladados en forma cómoda y segura, gracias a un trabajo conjunto que nos ha permitido cumplir nuestro compromiso con las familias de Folleco”, dijo la primera autoridad comunal.

Por su parte, el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, explicó que los párvulos y sus familias ha mejorado su calidad de vida, debido a que muchos viven en sectores muy dispersos geográficamente debiendo caminar kilómetros a pie para llegar al establecimiento. “Este beneficio refleja el compromiso del Gobierno de garantizar el acceso universal a la educación de calidad como un derecho, ya que los niños son la base y futuro de nuestro país, y deben ser prioritarios en la atención del Estado, lo que es una clara señal de garantizar aquella igualdad de oportunidades a la que aspiramos como gobierno”, recalcó.

Mariela Cifuentes, apoderada del establecimiento, se refirió a lo que ha significado para su hijo Gabriel Paredes y su familia, el beneficio del transporte escolar. “Añorábamos desde hace tiempo contar con un jardín infantil, y cuando comenzó a funcionar era sacrificado caminar como dos kilómetros con mi hijo para que asistiera al jardín. Pero el uso de este furgón ha sido un gran alivio ya que incluso llega hasta la puerta de mi casa a buscar a Gabriel, a pesar de que el camino no está en muy buen estado. Así me siento muy feliz y agradecida de este beneficio”, dijo.

@ER
Recent Comments