Diario Digital

Detenido por robo, porte ilegal de munición y homicidio frustrado

17  agosto 2018.- Cuando salían desde un domicilio al que habían entrado a robar en el kilómetro 5 de la ruta T-265,  sector Coñaripe, Carabineros del retén de ese lugar sorprendieron  a 4 individuos  que antes de darse  a la fuga intentaron colisionar a los funcionarios policiales .

El cuarteto  se movilizaba en un automóvil Nissan V-16,  en el cual huyeron primero hacia el interior  de Coñaripe,  después hacia la ruta T-243, terminando la persecución en el sector Pocura Bajo, donde  en un sector boscoso descendieron del vehículo, arrancando en distintas direcciones.

Tras su seguimiento, se logró capturar a uno de los ladrones, identificado como L.A.H.C. (24), quien registra antecedentes penales por diferentes delitos de robo en lugar no habitado.

Posteriormente,  en  el sector  de Hulapulli , Carabineros de la SIP de Villarrica que prestaron  cooperación en la búsqueda,  detuvieron a un segundo implicado en el hecho, de iniciales  C.E.C.C. (20), quien también mantiene antecedentes penales.

Al interior del  vehículo, patente SA-3026,  Carabineros encontró  3 cartuchos de escopeta  que podrían corresponder al armamento  que portaba  uno  de los antisociales que logró escapar.

Por instrucción del Fiscal de turno,  el  Labocar de Carabineros perició  las municiones, el automóvil  y el inmueble usurpado.

Los imputados pasaron esta mañana al control de detención por robo en lugar habitado, porte ilegal de munición y homicidio frustrado a Carabineros de servicio.

@ER
Recent Comments