Diario Digital

INACER creció 5,1% durante el segundo trimestre de 2018

17 agosto 2018.- Indicador acumula variación positiva de 4,2% al primer semestre de este año, al comparar con 2017.

Durante el trimestre abril-junio 2018, el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) aumentó 5,1% al comparar con el mismo trimestre de hace un año. Esta alza se debe a que nueve de los diez sectores que componen el indicador, se presentaron con incidencia positiva en comparación a igual trimestre 2017.

Los sectores que registraron mayor incidencia positiva fueron servicios sociales, personales y comunales, por mayor actividad tanto en administración pública, como en salud, educación y otros servicios; y en construcción por alza en edificación habitacional; y edificación no habitacional. Le sigue transporte, información y comunicación; industria manufacturera; servicios financieros y empresariales; comercio, restaurantes y hoteles; servicios de vivienda; pesca; y electricidad, gas y agua.

El sector que registró incidencia negativa en el trimestre abril—junio 2018, fue silvoagropecuario, por menor producción de los subsectores silvícola y agrícola, que no alcanza a ser compensado por la mayor actividad en el subsector pecuario, actividades de apoyo a la agricultura, y frutícola.

Las regiones que registraron los mayores crecimientos en la actividad económica durante el segundo trimestre de 2018 en comparación interanual fueron; Magallanes con alza de 10,2%; Maule con incremento de 8,7%; y O’Higgins con alza de 8,0. Solo, Valparaíso se presentó a la baja, con disminución de 0,6%.

@ER
Recent Comments