Diario Digital

Primera División ya va definiendo a sus finalistas y sorprende descenso de AB Temuco

17 agosto 2018.- Días de mucha emoción e intriga. Cada día que pasa es un nuevo desafío para los clubes que están jugando el Play Off en primera división de la temporada 2018 de la Liga Saesa.
Este miércoles fue un día clave ya que en algunas series ya se definieron finalistas, mientras en otras quedan aun fechas por seguir la competencia. Sorpresa de muchos sin duda fue finalmente, el descenso de AB Temuco a segunda división, ya que su única serie que seguía en carrera, la SUB 13, cayera ante el encuentro con CD ABA Ancud con un resultado 51- 53.
Recordar que en las series adultas quedó fuera de la competencia tras perder  de visita en el partido del 8 de agosto ante CDSC Puerto Varas (69 – 57). Es así como este fin de semana se conocerá si Lautaro, CDSC Osorno o CD Las Ánimas, ascienden en su lugar.
Siguen en competencia, las parejas de las series adultos de CEB Puerto Montt y ABA Ancud como también Español Osorno y CDSC Puerto Varas.
 
Series menores 
En las series SUB 17 siguen encontrándose CD Valdivia y CEB Puerto Montt , donde en el último partido fue el quinteto de los “rojos” se llevó la victoria ante los puertomontinos con un resultado marcador 59-55 puntos. En esta misma serie, CDSC Puerto Varas y ABA Ancud son la otra pareja que sigue midiéndose, y en la pasada fecha fueron los lacustres los que se impusieron con 63 puntos ante los 50 obtenidos por los chilotes.
Las SUB 15 definieron en esta fecha sus finalistas que se encontrarán este sábado 18 de agosto, compuestas por los equipos de CDSC Puerto Varas y CD Valdivia. Este resultado es producto de que los valdivianos ganarán ambas fechas de las semifinales contra CEB Puerto Montt y que los lacustres se impusieran ante CD Castro en ambos encuentros.
Mientras que en la SUB 13, ya se dilucidó quienes son los equipos finalistas al perder AB Temuco ante Ancud, al igual que CD Valdivia frente a Español de Osorno. De esta forma, el fin de semana se encontrarán los finalistas en la primera de las tres fechas que serán protagonizadas por los osorninos y los isleños.
FOTO: Archivo sub 13 AB TEMUCO y CD Valdivia, ambos fuera de la final en esta serie.
@ER
Recent Comments