Diario Digital

Autoridad Sanitaria del Ranco decomisó carne molida y de pollo en La Unión

16 agosto 2018.- La jefa de la Seremi de Salud en el Ranco, Susana Ríos Martínez, informó los resultados de la reciente fiscalización en establecimientos de venta de alimentos en la comuna de La Unión, con resultado del decomiso de 28,6 kilos de carne molida y una caja de pollo, en 3 carnicerías de la capital provincial.

Se trató de un operativo de control realizado en conjunto con la Gobernación Provincial del Ranco, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones, informó la autoridad.

“En el marco del programa regional de fiscalizaciones, se realizaron operativos en conjunto con PDI, SAG y Carabineros, para el control sanitario. En la comuna de La Unión, se fiscalizaron 3 carnicerías y cada una ellas se les notificó citaciones a sus locatarios y se realizaron decomiso de productos, que no estaban en condiciones para la venta y consumo humano. El llamado a la población es a comprar y consumir productos en lugares establecidos, prevenir el consumo de carnes faenadas en establecimientos no formalizados, lo que representa un riesgo alimentario para la comunidad y para la seguridad pública”.

Las acciones de fiscalización son habituales y se intensifican previo a la celebración de fiestas patrias, hemos sumado a las actividades preventivas y de seguridad convocadas por la autoridad, informó la personera.

Para más información o denuncias, puede visitar la página web www.seremisaludlosrios.cl, o de manera presencial hacerlo en la Oficina de La Unión, calle Arturo Prat 997, fono 64-2335101. En Valdivia, las oficinas OIRS de la Seremi de Salud, en calle Chacabuco 700 primer piso, teléfono 63-2265105.

RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO SEGUROS DE ALIMENTOS

  • Comprar y consumir alimentos sólo en recintos autorizados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.
  • Utilizar sólo agua potable. Si no hay, hervirla al menos 3 minutos y dejar enfriar.
  • Asear y desinfectar los mesones y cubiertas donde se preparan alimentos
  • Mantener limpios baños y cocinas.
  • Lavarse bien las manos con agua y jabón ante de comer, al preparar alimentos, y después de ir al baño o mudar a lactantes.
  • Manipular por separado los alimentos crudos (carnes, pescados, mariscos, verduras) de los demás productos, para evitar la contaminación cruzada.
  • Consumir los alimentos bien cocidos, especialmente carnes, pollo, huevos, pescados y mariscos.
  • Comer cocidas las frutas, verduras y hortalizas que crecen a ras del suelo.
  • Mantener los alimentos a temperatura segura (que los productos refrigerados estén a menos de 5º y los platos calientes a más de 65º).
  • No comer mayonesa casera.

@ER
Recent Comments