Diario Digital

El programa Bono Empresa y Negocio del Sence abre postulaciones en tres comunas

14 agosto 2018.- Información sobre postulación y acceso al beneficio puede realizarse directamente en sence.cl

En tres comunas de la Región de Los Ríos se encuentran abiertas las postulaciones al programa Bono Empresa y Negocio que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

El beneficio otorga a sus participantes un bono de capacitación de hasta 400 mil pesos para acceder a un curso, el cual permitirá aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños empresarios a través de una herramienta que potencie la capacidad de gestión.

Este año, el programa dispondrá un total de 150 cupos de capacitación, los cuales fueron distribuidos en 6 cursos para la región.

En Valdivia, se implementarán los cursos de administración de marketing digital, contabilidad básica, facturación electrónica e ingles básico para actividades turísticas, los cuales tendrán una duración entre 30 y 100 horas de formación.

En tanto, en La Unión y Panguipulli, el curso abierto para postular en ambas comunas es el de facturación electrónica, el que cuenta con 30 horas de capacitación.

Al respecto el seremi del Trabajo Feda Simic hizo un llamado a postular a esta propuesta que realiza el Sence “el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene como finalidad la creación de más empleos y de calidad. Bajo esa perspectiva, sabemos que las Pymes juegan un rol fundamental en nuestro objetivo, es por ello que hacemos el llamado a los emprendedores a postular a este bono Empresa y Negocio, el cual permite mejorar su capacidad de gestión, potenciando su empresa, haciéndola crecer y por consiguiente generar más empleo” señaló la autoridad.

Para postular, los interesados pueden hacerlo directamente en la página web www.sence.cl, en la Dirección Regional del Sence ubicada en calle O’Higgins 116 en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas. En el caso de comunas, las consultas podrán hacerse en la Omil de La Unión y Panguipulli, respectivamente.

 

@ER
Recent Comments