Diario Digital

Seremi MINVU y vecinos constatan avance de obras del barrio Teniente Merino en Valdivia

10 agosto 2018.- Sector es intervenido por el Programa “Quiero Mi Barrio” de la cartera y considera una inversión superior a los 640 millones de pesos.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, e integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo constataron el 100 por ciento de avance de las obras del barrio Teniente Merino del Programa “Quiero mi Barrio” del MINVU en Los Ríos.

El barrio nació en 1967 y está compuesto por 494 viviendas. Gracias a la intervención del MINVU en 2014 y tras una activa participación ciudadana, el barrio definió el diseño de las obras de mejoramiento de las plazas Tagua Tagua, Los Alamos, Riñihue y Neltume, mejoramiento de equipamiento deportivo, y ampliación y mejoramiento de la sede social de la junta de vecinos.

El avance de las obras, que consideraron una inversión superior a los 650 millones de pesos, fue constatado por la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, quien sostuvo que uno de los objetivos del ministerio es promover barrios socialmente integrados y construir espacios públicos urbanos de calidad.

“Como Ministerio de Vivienda la participación e involucramiento de los vecinos y vecinas en la definición de los proyectos es fundamental.  Hoy estamos en el barrio Teniente Merino para poner a disposición de la comunidad nuevos espacios públicos que permitan conectar la vida familiar con el patrimonio comunitario tal como nos ha mandatado nuestro ministro Cristián Monckeberg”, indicó.

La autoridad precisó además que la intervención también consideró un plan de gestión social el cual incluyó la capacitación a los vecinos de buenas prácticas medioambientales en espacios públicos, el fortalecimiento del Consejo Vecinal de Desarrollo y la activación deportiva y recreativa en el barrio.

Las obras implementadas contemplaron la ampliación y mejoramiento de la junta de vecinos Nº22, la que desde ahora cuenta con salas de reuniones, cocina, una oficina y servicios higiénicos.

Se agrega el mejoramiento del equipo deportivo a través de la construcción de una multicancha techada que permitirá la práctica deportiva y realización de actividades artístico culturales durante todo el año. Y el mejoramiento de las plazas Los Alamos, Tagua Tagua, Riñihue y Neltume, las que cuentan con senderos, accesos universales, sistemas de   iluminación, máquinas de ejercicio, zona de juegos infantiles y mini canchas.

@ER
Recent Comments