Diario Digital

Gobernador Alonso Pérez de Arce informa construcción de Servicios de APR en la Provincia

10 agosto 2018.- A tres reuniones de participación ciudadana, con motivo de la construcción de servicios de Agua Potable Rural, APR, ha asistido durante los últimos días el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce; a los encuentros con la comunidad de Loncopan y Quimán, en la comuna de Futrono, se sumó el sostenido este jueves 9 de agosto, en la localidad de Guzmán, comuna de Río Bueno.

APR Loncopan. El primero de estos encuentros participativos se llevó a cabo el viernes 3 de agosto en el sector de Loncopan, Futrono. En esta primera reunión, participó un gran número de la comunidad favorecida, quienes pudieron conocer diversos aspectos de la obra de APR.

En este sector 108 familias de beneficiarán con la anhelada construcción de este servicio.

APR Quimán. También en la comuna de Futrono, y acompañados nuevamente por el Alcalde Claudio Lavado, nos reunimos con los vecinos y vecinas del sector, quienes además de internalizarse en los avances de la construcción, pudieron consultar distintas inquietudes de la obra.

En este servicio de APR, se instalarán 169 arranques domiciliarios, abasteciendo a una población de 676 habitantes. La inversión pública realizada supera los 450 millones de pesos.- (Fondos sectoriales del MOP).

APR Guzmán. En tanto este jueves 9 de agosto, el Gobernador llegó hasta el sector de Guzmán, comuna de Río Bueno, para conversar con la comunidad y presenciar la exposición por parte de los responsables de la obra, DOH – MOP Los Ríos, en la que los vecinos y vecinas se adentraron en el proyecto en cuestión.

La obra beneficiará a 74 familias. La inversión supera los 460 millones de pesos (Fondos FNDR).

Tras las reuniones, el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, expresó, “La participación ciudadana es esencial para tomar decisiones con conocimiento, por eso la importancia de estos encuentros. Como Gobierno del Presidente Piñera, queremos saber de primera línea las necesidades de los vecinos, por eso, y por expresa solicitud de nuestro Intendente César Asenjo, los acompañamos en sus reuniones; además, vemos en terreno, como los recursos del Gobierno se están utilizando de buena forma, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Fueron parte de las reuniones de APR, el Gobernador del Ranco; parlamentarios; Alcaldes y concejales de ambas conunas;  Consejeros Regionales encabezados por su Presidente Elías Sabat;

La finalización de estas obras se espera para fines de año y primeros meses de 2019.

@ER
Recent Comments