Diario Digital

Seremi de Gobierno por firma del proyecto de Sala Cuna Universal: “Este es un paso histórico para todas las mujeres de nuestro país”

09 agosto 2018.- Como un paso histórico para todas las mujeres de Chile, calificó la Seremi de Gobierno Ann Hunter, la firma del proyecto por parte del Presidente Sebastián Piñera, el cual de transformarse en ley garantizará sala cuna universal para todos los niños de nuestro país.

Según señaló la seremi Hunter, esta iniciativa ayudará a las familias en forma transversal. Se estima que en la Región de Los Ríos más de 3 mil 800 mujeres serían beneficiadas directamente. “Busca ayudar a las mujeres, ayudar a la maternidad y sobre todo ayudar a los niños, porque todo esto está en el corazón de las prioridades nuestro Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera”enfatizó la autoridad.

Hunter añadió que este proyecto de ley sintoniza con uno de los compromisos de campaña del Presidente Sebastián Piñera, el cual lograr nivelar la cancha de oportunidades entre hombres y mujeres y poner a los niños primero en la fila. “Con esta reforma que impulsa el gobierno de nuestro Presidente Piñera, el costo de la maternidad dejará de recaer solamente en la mujer y será compartido por toda la sociedad. Hoy, una de cada tres mujeres declara no poder trabajar por no tener con quién dejar a sus hijos”explicó.

Cabe destacar, que este proyecto de ley, incluye a tres grupos de chilenas que hasta ahora no estaban consideradas: mujeres contratadas en empresas con menos de 20 trabajadoras, asesoras de casa particular e independiente.

Según el Ejecutivo, se espera que esta iniciativa legal, que ingresará en las próximas horas al congreso, sea aprobada antes de 18 de septiembre. “Es una muy buena noticia para nuestro país, porque de aprobarse beneficiará a 250 mil chilenas, quienes podrán incorporarse al mundo laboral al contar con alguien que las ayude en el cuidado de sus hijos menores de 2 años”, manifestó Hunter.

La vocera en Los Ríos profundizó en el proyecto legislativo, señalando que “el derecho a sala cuna se financiará de manera solidaria, creando un fondo común, con cargo al empleador, que considerará a todos los trabajadores, evitando un desincentivo a la contratación de mujeres como ocurre en la actualidad y derribando por lo mismo una de las principales barreras que estas enfrentan en el mundo laboral. Esta iniciativa responde a dos compromisos prioritarios del Presidente Sebastián Piñera: generar una verdadera igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, y poner a los niños primero en la fila, al asegurar que todos los hijos de mujeres trabajadoras se encuentren bien cuidados y  estimulados durante la jornada laboral”completó.

@ER
Recent Comments