Diario Digital

Berger por doble vía para Valdivia: “después de cuatro años estamos prácticamente en foja cero”

06 agosto 2018.- “La doble vía de acceso tanto del norte como del sur a la ciudad de Valdivia son imperativas para fortalecer los dinamismos económicos como también la seguridad del sector”, así lo sentenció el diputado Bernardo Berger (RN) quien lamentó el excesivo retraso que durante el gobierno de la Nueva Mayoría tuvo el proyecto que debía habilitar la doble calzada tanto en el camino que une la capital regional con Paillaco por el sur como con Mariquina por el norte.

El parlamentario explicó que “esta fue una iniciativa que quedó escrita con la mano del Presidente Piñera, y borrada con el codo de la Presidenta Bachelet en el siguiente gobierno. Durante estos años, siento que se usó más bien con fines propagandísticos que con fines concretos, y hoy después de cuatro años vemos que estamos prácticamente en foja cero”.

Berger ofició esta semana al Director Nacional de Vialidad, para que transparente el estado real de esta iniciativa, ya que no se tendría claridad total al respecto y para que se comience a impulsar estas iniciativas que se han quedado en el olvido.

“En este caso en particular no sólo hemos tenido que lamentar una serie de accidentes en los últimos años, sino también un obstáculo más al desarrollo económico – industrial de nuestra región. La doble vía no tiene que ver con un fin antojadizo, sino más bien con cómo le inyectamos mayor velocidad, seguridad, infraestructura a la actividad de servicios, comercial, de transporte de cargas a nuestra región, desde y hasta la capital de Los Ríos”, enfatizó.

@ER
Recent Comments