Diario Digital

Seremi de Gobierno se reunió con dirigentes vecinales de La Unión para coordinar trabajo conjunto

06 agosto 2018.- Con el objetivo de establecer instancias de trabajo en conjunto, así como la realización de escuelas de formación ciudadana y talleres de capacitación para dirigentes, la seremi de Gobierno Ann Hunter se reunió con la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de La Unión.

El encuentro, desarrollado en dependencias de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la capital de la Provincia del Ranco, contó con la participación de seis representantes de la sociedad civil, provenientes de zonas urbanas y rurales de la comuna. Junto a ellos, estuvo presente el profesional de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Pablo Elgueta.

En la oportunidad, la seremi Hunter destacó que esta reunión es parte de una serie de encuentros que la autoridad está sosteniendo con las agrupaciones territoriales y funcionales de la región. Además, recordó que esta actividad se enmarca en la celebración del mes del dirigente.

“Estamos contentos con el resultado de esta reunión. Fue muy provechosa. Sostuvimos un diálogo ameno y directo con los dirigentes. Ellos nos traspasaron propuestas y también algunos requerimientos, los cuales responderemos. Justamente este es el espíritu del trabajo que nos mandató nuestro Presidente Sebastián Piñera y el intendente César Asenjo: estar en terreno y ser resolutivos para ayudar a nuestros compatriotas”, explicó Hunter.

La autoridad regional agregó que “abordamos la futura realización de talleres y escuelas de formación ciudadana, las cuales tendrán temáticas orientadas a capacitar y a mejorar las competencias de nuestros dirigentes sociales, porque como Gobierno nos interesa empoderarlos en sus puestos. Sabemos que un dirigente informado puede cambiar y ayudar mucho a su comunidad. Pero estas capacitaciones no serán impuestas, puesto que serán los mismos dirigentes los que nos propondrán que temáticas abordar”, completó.

El resultado del conversatorio fue valorado por los dirigentes. Este es el caso de Alicia Castillo, presidenta de la Unión Comunal de La Unión del Ranco, quién resaltó la posibilidad de conversar con la seremi. “Fue una reunión súper interesante, enriquecedora. Pudimos reunirnos la directiva y los territoriales que integran el Cosoc, e interactuar en temas de trabajo futuro con la seremi. Esto nos sirve para que cada día estemos más fortalecidos, y creo que los acuerdos que hemos logrado serán para mejor. Nos gustaría tener, como hoy, a las autoridades siempre presentes, y que se den el tiempo de reunirse con los dirigentes”, señaló.

En tanto, Amelia Araya, presidenta de la Junta de Vecinos Ricardo Boetcher, dijo que el encuentro fue “una reunión amena, agradable. Hacía mucho tiempo que no teníamos una reunión así, como de camaradería, porque eso hace falta. Uno ve a las autoridades como lejanas. En cambio, hoy nos soltamos y pudimos contar nuestros problemas, nuestro día a día. Nosotros, los dirigentes, a veces nos encontramos desamparados con respecto a nuestros problemas, pero esto fue algo bueno. La seremi se nota que es muy cercana y realmente es un agrado trabajar con ella”, finalizó.

@ER
Recent Comments