Diario Digital

APR de Nueva Esperanza permitirá dar agua a 98 hogares rurales

06 agosto 2018.- Con una inversión de 614 millones de pesos provenientes del Ministerio de Obras Públicas, 17 kilómetros de tuberías y 89 arranques, la localidad de Río Bueno comenzará la construcción de la obra.

Tras ocho años de extensas reuniones, acuerdos y trabajo no remunerado, la presidenta del APR de Nueva Esperanza, Carmen Baldovinos, dice que “estamos terminando de cumplir un sueño”. La Construcción del Servicio de Agua Potable Rural de Nueva Esperanza en la comuna de Río Bueno, comenzó la materialización de las obras que se informaron detalladamente en una reunión de Participación de la Comunidad (PAC), que desarrolló la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Mop a cargo de la ingeniería Carolina Zuñiga Brito.

La presidenta del APR de Nueva Esperanza, Carmen Baldovinos, explicó que “estamos muy contentos porque venimos haciendo un esfuerzo muy grande desde el 2011 hasta la fecha, ya se están viendo los frutos y las personas están felices porque teníamos mucha necesidad de agua potable en el sector”, afirmó.

El proyecto es financiado por el Ministerio de Obras Públicas y realizado por la DOH del Mop, Cuenta con la unidad técnica de Essal y es ejecutado por la empresa CAC construcciones, quienes serán los encargados de construir los 17 kilómetros de tuberías que permitirán que se construyan 100 arranques de agua para que trasladen agua potable a los vecinos.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó que “para nosotros esta gestión ha sido fundamental, porque pusimos en la primera línea de la agenda de trabajo los APR con la instalación de agua potable en varios sectores de nuestra comuna. Somos la que posee más APR en la región y que está con la mayor cantidad en etapa de ejecución (…) esa es la solución final tras varios años de trabajo”, concluyó.

@ER
Recent Comments