Diario Digital

Seremi de Gobierno Ann Hunter sobre Ruta 206 Valdivia-Paillaco: “Gobierno ha adoptado las medidas necesarias, a través del MOP, para mejorar la seguridad vial del sector”

03 agosto 2018.- La autoridad además hizo un llamado a usuarios y automovilistas para colaborar en la tarea colectiva de la seguridad vial, ocupando las máximas precauciones, y con el mayor sentido de la responsabilidad, en el tránsito de estas rutas.

La Seremi de Gobierno Ann Hunter aseguró que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, a través del mandato del Intendente César Asenjo y el trabajo de la Dirección Regional de Vialidad del MOP, han estado en permanente gestión para la adecuada mantención de la Ruta 206 Valdivia-Paillaco.

La autoridad precisó que estas labores han incluido medidas adoptadas por el MOP para mejorar la seguridad vial en ese sector, entre las que cuentan la aplicación de sistema de control de hielo y de químicos cuando se genera escarcha y hielo en las pistas. Además la ruta cuenta con señalizaciones verticales y horizontales; y la permanente mantención que ejecuta la Dirección de Vialidad a través de la limpieza de la faja para mejorar la visibilidad.

Asimismo informó que recientemente se ha habilitado una tercera pista lenta (en ambos sentidos de la vía) en el sector de la Cuesta El Cero, para mejorar la circulación de camiones y vehículos más pesados.

“Nuestro Intendente César Asenjo nos ha planteado la permanente preocupación por la mantención de nuestras rutas, y ésta no es la excepción. Hemos estado enfocados proactivamente en mantener bajo las mejores condiciones posibles ésta y otras tantas vías de conectividad; y lo hemos hecho de manera coordinada a través del trabajo de las reparticiones públicas que corresponden, y junto a las policías, de modo de fortalecer la fiscalización de velocidades y conductas temerarias de los automovilistas”enfatizó la vocera regional.

La autoridad además hizo un llamado a los automovilistas a extremar las medidas de autocuidado y prevención para efectos del uso de esta ruta en particular, debido a que presenta curvas y cuestas, y donde es indispensable la conducción responsable, a la defensiva y tomando las precauciones necesarias.

“La seguridad es tarea de todos, y por eso es muy importante que los conductores colaboren en este proceso, y extremen su conducta de autocuidado, de manejo a la defensiva, evitando maniobras temerarias que pongan en peligro su integridad física y la de sus pasajeros o familias, para que entre todos podamos hacer más seguras y eficientes nuestras rutas”enfatizó la Seremi Hunter.

@ER
Recent Comments