Diario Digital

Se inicio el proceso de inscripciones para la admisión Gendarmeria de Chile

03 agosto 2018.- Director Regional, coronel Manuel Palacios Marchant, invitó a los jóvenes de Los Ríos a postular y a forjarse un proyecto de vida.

En la Dirección Regional de la Región de los Ríos, en Valdivia, se está desarrollando el proceso de Admisión 2019 para la formación de Gendarme Alumno, actividad que Gendarmería de Chile está realizando simultáneamente en todo el país e invitando a postular a los jóvenes.

 “Ingresar a Gendarmería para convertirse en gendarme, es una opción formadora para vivir un proyecto profesional tanto como de vida, yo invito a los jóvenes a que postulen”,  destacó el Director Regional en Los Ríos, coronel Manuel Palacios Marchant. Agregó que “constituye una oportunidad de estabilidad y continuidad laboral, en medio de un quehacer de valioso servicio público”.

El coronel Palacios igualmente, menciona que la actividad de custodia y resguardo de internos e imputados es la más visible de Gendarmería. Sin embargo existe la gran tarea, a cargo de la institución y sus funcionarios, de la reinserción social de las personas privadas de libertad.

REQUISITOS

Los postulantes, hombres y mujeres,  deben cumplir los siguientes requisitos: ser chileno (a), estado civil soltero (a), estatura mínima (mujeres 1.58 mt., hombres 1.65 mt.), edad entre 18 a 25 años (al  lunes 04 de marzo de 2019, día de ingreso al plantel), segundo año de Enseñanza Media aprobado  o estar cursándolo (acreditando su aprobación al momento de terminarlo).

Se exigen antecedentes personales intachables y salud compatible con las exigencias institucionales. En el caso de los varones, debe estar con su situación militar al día (no implica haber realizado el servicio militar).

ATENCION EN LOS RIOS

El proceso se desarrollará hasta el seis de agosto, inclusive, teniendo como sede la Dirección Regional de Gendarmería en la Región de los Ríos, dependencias ubicadas en calle Maipú Nº151, Valdivia. Horario: 9:30 a 12:30 horas, y 14:30 a 16:30 horas.

@ER
Recent Comments